sábado, 23 de abril de 2011

Decomisan redes a furtivos en San Isidro y Delta

Así como siempre criticamos con dureza actitudes depredatorias del recurso que se ven en muchos ámbitos que los pescadores deportivos frecuentamos, esta vez queremos usar este espacio para felicitar a dos delegaciones de Prefectura Naval Argentina que se han hecho eco de las demandas de los pescadores y están haciendo controles de la pesca furtiva en el Río de la Plata y el Delta.
Guías de pesca como Martín Gómez, colegas y pescanautas, dan fe de diversos operativos que se han hecho recientemente tras reuniones efectuadas entre deportistas y autoridades. El resultado es una serie de operativos que entre marzo y abril permitió incautar más de 2.500 mts de redes ilegales por parte de Prefectura. En zona de San Isidro, queremos destacar la labor y predisposición para con los pescadores deportivos del prefecto principal Rogelio Pellegrino, titular de Prefectura San Isidro, quien asumió a fines del año pasado y con acciones está mostrando que le interesa cuidar el río y su ictiofauna. El guía Martín Gómez lo ha requerido en varias oportunidades denunciando trasmallos y éstos fueron prontamente retirados por los hombres de Prefectura San Isidro. El operativo mayor de Prefectura San Isidro y personal de la Subsecretaría de Actividades Pesqueras del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires fue efectuado el 22 de marzo en el Canal del Este y Río de la Plata, donde se secuestraron 14 paños por 1.200 mts de redes y artes de pesca.

Los Pescadores podemos colaborar
También aprovechamos para destacar la labor de Prefectura Zona Delta, a cargo del prefecto mayor Sergio José Gaetán, fuerza que ha mostrado predisposición para combatir el furtivismo e invita a los pescadores deportivos a colaborar con su tarea indicando el lugar donde es avistado el artilugio de pesca furtiva. Para esto deberemos completar un simple instructivo y enviarlo por mail, adjuntando de ser posible una foto y enviarla juntamente con la ficha. Como alternativa, se puede hacer también la correspondiente denuncia al teléfono 106 de Prefectura, pasando los datos requeridos. Mails para realizar las denuncias: pzde-divop@prefecturanaval.gov.ar y div_operaciones_pzde@yahoo.com.ar

Fuente: www.popularonline.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?