miércoles, 20 de abril de 2011

Pique asegurado durante todo el año


Río, lago y represa, la variada oferta de cursos de agua hacen de Piedra del Águila un verdadero paraíso para los amantes de la pesca deportiva.
A sólo unos pocos kilómetros de la localidad, el río Limay o “Limay Medio” es el más apto para la pesca de truchas Marrones y Arco Iris de muy buen porte aunque también está habitado por percas, pejerreyes y puyenes.
Tiene un recorrido total de unos 500 kilómetros ya que nace en el Nahuel Huapi y llega hasta la capital neuquina, es por eso que posee una gran población. Su pendiente, de un metro cada 10.000 metros aproximadamente, hace que tenga una excelente oxigenación, lo que atrae también a las truchas.
En este río, al que muchos expertos consideran como el de mejores truchas marrones residentes de la Patagonia, la temporada comienza en noviembre y culmina el 31 de mayo.
Transitando por la ruta nacional Nº 237, en cercanías de Piedra del Águila, hay muchos accesos que permiten llegar al Limay Medio para una buena pesca. En la altura del km 1.432,8 un acceso público invita a llegar hasta el puente de la presa Pichi Picún Leufú y pescar desde la margen de la provincia de Neuquén o desde la de Río Negro. Pero también a lo largo del camino, distintos accesos permiten el ingreso a estancias privadas donde se puede acceder a la pesca en la costa.
En el zoológico Auca Cayin, que se sitúa 18 kilómetros al noroeste de Piedra del Águila yendo por la Ruta 237, está otra famosa bajada de la zona que, en un árido paisaje, ofrece buenas truchas marrones.
A 15 kilómetros de Piedra del Águila, los lagos Pichi Picún Leufú y Piedra del Águila ofrecen la posibilidad de pesca todo el año a los amantes del trolling y spinning.
El lago embalse Pichi Picún Leufú, o Lago Kulmekayen, fue embalsado en el 2000 y hoy se presenta como un lago relativamente chico y angosto.
La gran diversidad de ambientes permite el hallazgo de variedad de vegetación y los insectos ideales para atraer a los salmónidos. Aquí se permiten las modalidades fly-cast, spinning y trolling.
Durante los meses de noviembre a febrero es la época en que aumenta la población de truchas Arco Iris. Es el momento más propicio para la pesca de vadeo y equipos con líneas de flote
Luego, en marzo, abril y mayo, las Arco Iris están también presentes con buenos portes aunque es un momento ideal para la pesca de profesionales.
Las excursiones de pesca se pueden hacer alojándose en Piedra del Águila o acampando a la orilla del Perilago Kumelkayén.
En cualquiera de los dos casos la localidad cuenta con todos los servicios necesarios para agasajar al pescador y su familia además de más de diez guías especializados.

Textos de este suplemento: Mariana Benítez y Horacio Lara – Diario Rio Negro
Fuente: piedradelaguila.net 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?