jueves, 28 de abril de 2011

Final de la Historia ?

Finalmente, el Departamento General de Irrigación determinó que fue el cloro vertido por las piletas de Termas de Cacheuta la causa de la muerte de peces y cangrejos en el Río Mendoza, y le impuso a
Corporación de Los Andes (empresa administradora) una dura multa.
De es ta forma se " pondría " un punto final al tema, pero nos planteamos seriamente:
Se acaba así el tema ???

A continuación reproducimos la nota del Diario Los Andes, informando esta resolución.

Peces muertos en el río: multa de medio millón de pesos a las Termas de Cacheuta

El Departamento General de Irrigación impuso una dura multa para Corporación de Los Andes, la empresa que maneja las piletas de aguas termales de Cacheuta y el hotel spa, por haber vertido tóxicos al río Mendoza que mataron a 500 peces y a otros tantos cangrejos.

También se ordenó la clausura del punto de vuelco que tenía la empresa. “Mediante una Inspección realizada por la Dirección de Policía del Agua de Irrigación, se verificó un vuelco de efluentes contaminantes con impacto en la calidad del cuerpo receptor y afectación de los ecosistemas hídricos asociados”, afirma un comunicado de Irrigación.

“Luego que Irrigación realizara el correspondiente análisis técnico, se pudo detallar las características tóxicas del vertido, comprobándose que la empresa no contaba con autorización para volcar al cauce efluentes de estas tipologías, lo que obligó a tomar las medidas anunciadas: sanción y clausura del punto de vuelco”.

La empresa realizó un descargo al Departamento Jurídico de Irrigación, pero el departamento encargado de cuidar los cauces de Mendoza determinó que no aporta elementos suficientes que permitan atemperar su responsabilidad,

La empresa sancionada, deberá abonar la multa en un plazo de 10 días a partir de la fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?