martes, 5 de junio de 2012

En Corrientes tenemos cardúmenes de Surubíes y Dorados por el éxito de la veda


 El Director de RR. NN. de la Pcia. Santiago Faisal, 
 destacó los buenos resultados que vienen consiguiendo 
 en la preservación de especies en los Ríos correntinos 



Indicó que el último informe íctico de la Facultad de Veterinarias dejó como saldo exitoso cardúmenes en crecimiento y ríos en buen estado.

El funcionario provincial del área de Recursos Naturales habló con este medio y se refirió al alcance que están teniendo con la veda extendida implementada a principio de año. Reconoció que es de la más exitosa en los últimos tiempos según estadísticas suministradas de centros específicos.

"Acabo de recibir el último informe íctico elaborado por la Facultad de Veterinaria y en este resalta el éxito que se está consiguiendo con la veda. Pasaron seis meses de implementación y tenemos cardúmenes de surubíes y dorados, con ríos en muy buen estado", resaltó Faisal.

Al mismo tiempo, informó que próximamente dos provincias más se van a adherir a la modalidad impuesta por la provincia para la preservación de especies. "Tanto Santa Fé y Entre Ríos confirmaron que se van a agregar para cuidar nuestros recursos compartidos. La tendencia de Corrientes está siendo imitada dado los resultados", añadió.

Por último, agradeció el funcionario la predisposición de los malloneros y los particulares que obedecieron esta restricción y recordó que está prohibida la pesca comercial los sábado y domingo; como así también la pesca deportiva martes y miércoles hasta mayo del 2013.


Fuente: Corrientes Hoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?