sábado, 9 de junio de 2012

Itá Ibaté: Se desarrolla la XII Fiesta Provincial de Pesca de la Boga y el Pacú


 Un total de 99 embarcaciones partieron con la 
 ilusión de obtener algunas de las especies 
 que comprenden a este concurso pesquero 



Con un espléndido día a pleno sol donde el celeste del cielo se confundía con las aguas del majestuoso río Paraná, un total de 99 embarcaciones partieron con la ilusión de obtener algunas de las especies que comprenden a este concurso pesquero. Esta convocatoria superó en un 33% a la edición 2011, oportunidad en la que concursaron 67 lanchas.

Cuando el reloj marcaba las 9 de la mañana de hoy, se inició el XII° Concurso del Mercosur de Pesca de la Boga y el Pacú en la apacible Itá Ibaté, los distintos equipos salieron raudamente para definir su sector de la cancha de pesca para así orientarse a la captura de Bogas o Pacúes.

Presenciaron esta largada de lanchas Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia; Secundino Portela, Intendente de Itá Ibaté; Santiago Faisal, Director de Recursos Naturales y Leila Velázquez Acuña, flamante Reina de la Fiesta de la Boga y el Pacú. También asistieron en representación de la Prefectura Naval Argentina el prefecto Antonio Luque y el subprefecto Andrés Amarilla.

El infaltable mate correntino, símbolo de amistad y compañerismo, se hizo presente en las costas itaibateñas dando el marco a esta tradicional ceremonia de largada que fueron registradas por las cámaras de profesionales del periodismo especializado en pesca deportiva y alentadas permanentemente por las barras pesqueras que arribaron de diferentes puntos del país y del Brasil y Paraguay.

En este marco, las autoridades presentes coincidieron en remarcar el trabajo articulado entre las distintas áreas del Gobierno Provincial y los municipios que ofrecen este producto turístico, la pesca deportiva con devolución. En esa tarea también se destaca la labor de la Prefectura Naval Argentina, la Federación Correntina de Pesca y las comisiones organizadores de este tipo de concursos, que en su totalidad suman alrededor de 17 en toda la provincia a lo largo del año, de las cuales sobresalen tres fiestas nacionales.

En tal sentido, la titular de Turismo manifestó que la institución a su cargo acompaña logísticamente, tanto en la promoción y difusión, como así también en la adjudicación de trofeos a las distintas categorías y la instauración del premio “Subsecretaría de Turismo” al equipo ganador.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el área de Estadísticas del Organismo de Turismo Provincial se determinó que los pescadores llegaron de las provincias de Córdoba, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Formosa y Corrientes, además del Brasil y Paraguay. 

Por otra parte, en la fría noche del viernes en las instalaciones del Club Social tuvo lugar un festival musical, dando espacio también al humor del Gurí Molina y a un espectáculo de acrobacia artística. En tanto que promediando la medianoche se eligió a la señorita Leila Velázquez Acuña como la nueva soberana de la Fiesta de la Boga y el Pacú, siendo sus primera y segunda princesa, Agustina Gálvez Días Colodrero y Natasha Román respectivamente.

Cabe destacar que esta noche, sábado 9 a las 20:30 se llevará a cabo la cena show de pescadores en el Club Social donde se hará entrega de premios a los equipos ganadores.


Participación de Turismo Provincial
Tal como sucede en los torneos de pesca deportiva con devolución, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia participa con su stand institucional brindando todo tipo de información relacionada a los corredores y microrregiones turísticas de Corrientes. De esta forma, turistas y visitantes tienen la posibilidad de conocer la gran oferta para la presente temporada invernal.

Asimismo, en la jornada de ayer viernes alumnos de la localidad fueron destinatarios del programa de concientización íctica denominado Pirá Retá. Mientras que el Área de Estadísticas elaboró tareas de encuestas de satisfacción a pescadores y turistas a fin de determinar el grado de satisfacción en cuanto a la prestación de servicios recibidos durante su estadía en la localidad.

Fuente: El Litoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?