viernes, 8 de junio de 2012

Estudio sobre Carpas en aguas del Río Negro

 Un estudio sobre la presencia 
 de las carpas en las aguas del río Negro, 
llevó adelante la Mesa Coordinadora 
 de Pesca Deportiva del Alto Valle Este, 
 con la colaboración de la Dirección 
 de Pesca de la provincia 


El objetivo del estudio es poder establecer pautas sobre el desarrollo de esta especie en la región a partir de la toma de muestras de especímenes pescados.

El estudio se completó la semana pasada en un tramo del río Negro comprendido entre Regina y Chichinales, contando con la colaboración de la bióloga Cecilia Hernández. "El muestreo se realizó en forma conjunta entre personal de la Dirección de Pesca de la provincia provenientes de Viedma, donde tienen instalados sus laboratorios y gente de esta Mesa de Pesca que aporto Guardapescas y equipos propios para la captura de peces de la especie denominada carpas".

Precisaron que la tarea consistió en capturar peces de la especie carpas con redes construidas para atrapar solo esta especie. "Estas son colocadas en lugares donde se dan ciertas condiciones favorables para que habiten carpas en el río, luego se sacan las redes del agua, se sacrifica los peces atrapados y se toman datos como: peso, medidas, coloración y estado de maduración sexual".

A estas tarea se suma la extracción de muestras de diferentes partes de cada animal "como aparato digestivo, escamas, espina dorsal, para estudiar en el laboratorio. La bióloga Cecilia Hernández, participó del muestreo realizado".

Por otra parte desde la mesa de pesca de esta ciudad, indicaron que en las próximas semanas se organizará una charla informativa abierta a todo público para brindar detalles de los resultados de los estudios realizados e "información en general que se posee respecto a las carpas en el río Negro".

Señalaron por otra parte que más allá de los estudios realizados, la mesa continúa "con los controles de pesca por parte de Guardapesca en el río; en estos controles se solicita a todas las personas que practiquen la pesca que obtengan el permiso, que es absolutamente obligatorio poseerlo, caso contrario se labrará el acta correspondiente". Remarcaron además que el 30 de este mes finalizará la temporada de pesca 2011-2012, y se iniciará el período de veda hasta noviembre.

Fuente: Rio Negro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?