martes, 5 de junio de 2012

Victoria/ Denuncian que acopiadores de pescado agredieron a empleados municipales


 Dos trabajadores del área de Puerto y Fiscalización 
 de Islas de la municipalidad de Victoria que realizaban 
 un operativo para constatar una posible irregularidad, 
 fueron interceptados y agredidos -física y verbalmente- 
 por acopiadores de pescado 


En diálogo con esta Agencia, el periodista Juan Stiechr relató cómo ocurrió el hecho. “Trabajadores del área de Puerto y Fiscalización de Islas de la municipalidad de Victoria habían sido notificados de un posible caso de irregularidad, por lo que fueron a realizar el operativo de constatación. En esa oportunidad y por causas que se tratan de establecer, el auto de la municipalidad en que se trasladaban fue interceptado y a continuación, ellos fueron agredidos física y verbalmente por acopiadores de pescado”.

Stiechr explicó que los empleados se contactaron con las autoridades del área, como así también con dirigentes del gremio que los nuclea, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Victoria (Soemver). “El delegado gremial Carlos Navarro confirmó el caso y comentó en el programa radial Código Noticias que notificados de la situación, se pusieron a disposición de estos dos empleados, orientando medidas para el acompañamiento profesional y emocional, ya que desde el gremio se dio intervención a los asesores legales para que accionen”.

Los damnificados, acompañados por los responsables del área Pedro García y Martín Cudini, además del delegado gremial Navarro, realizaron la denuncia en la comisaria del Quinto Cuartel, donde solicitaron la presencia del médico policial, el doctor Pérez Mota, para que constate las agresiones físicas que, según explicitó el profesional, fueron de carácter leve.

Sin embargo, Stiechr aclaró que para el sindicato “lo más preocupante son los amedrentamientos que profirieron los acopiadores, ya que uno de ellos habría amenazado de muerte a los trabajadores. En la actualidad, todos los actores están notificados de la situación, e incluso el intendente de la ciudad, Darío Garcilazo, informó al asesor Letrado del municipio para que intervenga y proceda en cada una de las áreas correspondientes, ya que seguramente se habrían violado algunos artículos del Código de Faltas”.


Almada, preocupado
Tras los hechos, el secretario General del Soemver, Juan Carlos Almada, se mostró preocupado por el caso y recordó que días atrás se vivió un incidente similar con otro empleado municipal, pero del área de Inspección General.

Almada declaró en el programa radial Código Noticias, que “con estos casos de violencia, los empleados municipales tienen temor al realizar los operativos”.

Fuente: AIM Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?