viernes, 15 de julio de 2011

Declaraciones polémicas en un nuevo capítulo de la historia de la Veda de Pesca del Surubí en Puerto Yeruá ...


Eduardo Toller, presidente de la Asociación Guías de Pesca, responsabilizó al 
intendente de Puerto Yeruá, Fabián Cevey, de ser 
“el único que se opone a que la veda se levante”.
Cevey le respondió que “la municipalidad de
Puerto Yeruá no tiene nada que ver con la prohibición”. 


A la vez defendió la medida sosteniendo que “cuando los guías de pesca tenían permisos de exclusividad, fue cuando se mataron más de 3 mil surubíes en una temporada, y 4 mil en otra por lo tanto me parece poco serio el planteo”, expresó el Intendente de Puerto Yeruá, en clara defensa y protección de la fauna ictícola.

Cevey recordó que “en el año 2003-2004-2005 se venía trabajando para que esta actividad se publicite, salga en medios nacionales, hasta se llegó a tener turismo internacional en esta zona”.
Ante este panorama se solicitó la modificación de las leyes de pesca de la provincia “para que puedan pescar los guías de pesca de lunes a jueves”. Indicando que “se confiaba de que ellos iban a cuidar nuestra fauna ictícola”.
En esa oportunidad -dijo Cevey- los pescadores “contaban con todos los beneficios de exclusividad, con todas las leyes a favor, pero cometimos un grave error, darle una credencial para hacer un desastre ecológico como se ha hecho”.
Detallando que “únicamente entraban de lunes a jueves los guías y fue cuando se mataron más de 3 mil surubíes en una temporada, y 4 mil en otra”. Es más, “no encontramos un reclamo, una advertencia de ninguno de los guías que decían ser”, subrayó Cevey.
Por lo tanto, “los que hoy hablan de que pescar Surubí fueron los principales promotores de esa matanza. Esto me parece poco serio”, fustigó.
Finalmente, refiriéndose a la movilización de los depredadores, el Intendente de Puerto Yeruá dijo que “lo que pasa es que tenemos que salir de la cultura a la que estamos a acostumbrados, a protestar y no a trabajar”.
Justamente y en consonancia con lo expresado por Fabián Cevey, en la redacción de CABLEINFORMACION.COM, opinamos exactamente lo mismo que el Intendente, a estos protestones les gusta ganar la plata fácil y no quieren trabajar.
Les gusta el dinero fácil a costa del sacrificio de los animales y de la destrucción de la fauna ictícola del Río Uruguay.

Fuente: cableinformacion.com.ar

1 comentario:

  1. me prece excelente y no tendrian que dejar que se llenen los bolsillos a costa del pobre surubi, yo soy pescador deportivo me encanta la pesca y me encanta disfrutar de los peces grandes y si seguian asi lo mas grande iba a ser un armado viejo asi que no levanten la veda que sea solo con devolucion absoluta. andres.

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?