jueves, 7 de julio de 2011

Pescando con un grande en la puerta de la city porteña

Invitamos a Miguel Habud a compartir un relevamiento de Viva la Pesca
¡ y metio un peje de 1,450 kg !

Por WILMAR MERINO para Viva la Pesca / Diario Popular

Este Viva la Pesca fue muy especial, porque contamos con la visita de un grande del espectáculo: Miguel Habud, quien hasta hace poco estuvo actuando en Herederos de una Venganza y quería relajarse pescando antes de viajar a Uruguay a grabar una tira.
Armamos una pesquita exprés desde las puertas de la city porteña, partiendo desde Costanera Norte con el guía Martín Gómez.
Pero lo que pintaba para un breve paseo con caña terminó siendo un pescón extraordinario, efectuado hace exactamente 48 horas: pejes de 800 gramos hasta una bestia de 1,450 kg nos brindaron inmensas emociones a sólo 40 minutos de navegación.

El guía Martín Gómez cuenta con una ventaja extraordinaria más allá de sus conocimientos del río y su permanente actualización técnica y reglamentaria: nos evita viajes, sale de un lugar donde navegamos menos para llegar a Playa Honda y, en consecuencia, pescamos más porque maximizamos el tiempo de pesca. 

En un día diáfano de puro sol, tuvimos la fortuna de pescar con el sol de espaldas, hecho que nos permitía usar cualquier color de boyas y verlas perfectamente a la distancia. Habud, que forma parte del staff del buen programa televisivo Puerto Pesca y se encarga de las entrevistas con famosos, demostró ser un campeón caña en mano: llevó su propio equipo, no necesitó ningún tipo de ayuda y logró el trofeo del día, un matungazo de 1,450 kg, pesado por balanza, de 53 cm de longitud.

En rigor, hubo pique de entrada, y lo mejor es que casi todos eran pejes grandes. Habud, que tenía brazoladas algo más largas que el guía y quien esto escribe, solía retener la línea a pocos metros del bote, logrando mejores resultados, mientras nosotros los buscábamos lejos. Eso puede tener dos explicaciones: o bien el peje se acercaba donde la ceba estaba más concentrada o el flameo de sus brazoladas, al cortarles el garete para retenerlas, irritaba a los pejes. Lo cierto es que entre tres metimos un pescón de 30 piezas en apenas 4 horas de pesca netas, con cuatro que superaron el kilo además del matungazo ya referido. 

La mejor calidad 
Charlando por radio con otros buenos guías de zona Norte, notamos que hubo pique en casi toda Playa Honda, una verdadera pampa líquida que se extiende por muchos kilómetros en el centro del río, con profundidad de 2 a 3 metros, que es el lugar donde se está concentrando la especie en estos momentos. Nuestro artista invitado pasó un grato momento, devolvió casi todas sus capturas salvo las muy grandes, y quedó encantado con la posibilidad que brinda nuestro guía de hacer salidas muy efectivas casi desde la puerta de su casa. 

Lo mejor es que la fiesta recién empieza, y los pejes largos y flacos de principio de temporada ahora se van nutriendo con la ictiofauna rioplatense, por eso es frecuente que pasen el kilo de peso.
Sin dudas, una calidad de piezas que hoy no está presente en ninguna laguna y que tenemos los porteños y bonaerenses como una bendición, en el Río de la Plata. 

E-mail: vivalapesca@dpopular.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?