martes, 19 de julio de 2011

Trelew será sede del zonal de Long Casting


El Club de Pesca, Náutica y Caza Submarina, en el año de su cincuentenario, además de los tradicionales torneos de pesca, hoy también se halla inmerso en la competencia del Long Casting.


En el año 2006, luego de un viaje a Buenos Aires, Ariel Aranea acerca al Club la novedad para la zona de esta actividad, que lleva en el país más de 30 años, en una charla con Adrián Canario (Pte. en su momento), surgió la idea de implementar en la zona la disciplina de Long Casting (Lanzamiento a distancia), lo cual es aceptado por el titular de la entidad y es puesta en práctica a partir de la siguiente temporada entre las actividades del Club de Pesca Náutica y Caza Submarina de Trelew.

Rápidamente la actividad comenzó a cosechar adeptos que comenzaron a practicarlo libremente, ya que la fecha de Casting del Club es una vez al año.
Al no tener continuidad en la zona, el grupo de aficionados empezó a viajar a distintas ciudades a competir, donde se practica más asiduamente.

Entre esas competencias se realizó un clasificatorio y de allí surgieron tres casters de la zona, Adrián Canario, Paul Agüero y Ariel Aranea, para viajar a Inglaterra y Bélgica.
Esta experiencia los lleva a perfeccionar técnicas, incorporar equipos y entrenar aún más duro, porque se dieron cuenta de que no estaban lejos de los deportistas internacionales.

En el escaso tiempo de cuatro años, gracias al apoyo desde el sur y la intervención de nuestros casters zonales, se decide dividir el país en tres zonas (Norte, Metro y Sur), debido a las distancias para realizar los encuentros, y se hace un clasificatorio zonal, y de ahí realizar un clasificatorio nacional para que resulten los representantes del país a nivel internacional.

Hoy en día Trelew tiene una relación directa con la Federación, de allí que en el entrante se realizará la tercera fecha del clasificatorio zonal en Trelew, que más allá de la importancia de lograr hacernos locales, es el de traer gente de otras localidades a esta ciudad.

Ya con anterioridad nos habían visitado y se quedaron varios días después de la competencia recorriendo la zona y los pesqueros, porque no son sólo casters sino pescadores, y se fueron con el grato recuerdo del recibimiento y agasajo de nuestra gente, con la promesa de volver.

Fuente: www.elchubut.com.ar/extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?