domingo, 24 de julio de 2011

Invierno: Pejes en Santa Fe y Zona


Es verdad que la pesca del pejerrey no es para nada parecida a la de todas las demás especies, para ello se necesita tener muchas cosas en cuenta.


Hay muchos tipos de aparejos para intentar su pesca y muchos detalles para armar un buen aparejo. Los anzuelos no se atan fijos a la tanza, sino en una especie de lazito donde el anzuelo debe moverse libre, las boyas y colores de las mismas también son fundamentales, a veces el pique está a flote, otras a media agua y también a veces se lo encuentra a fondo, por eso hay muchos tipos de aparejos que se pueden armar para intentar cada una de las variantes.

Por último, si hay algo que no se puede variar, es armarse de muuuuuucha paciencia, complemento fundamental para una jornada de pesca del pejerrey.

No es para nada parecida a la pesca de bagres de fondo, donde atamos una plomada y un anzuelo, encarnamos con tripa de sábalo o gallina y si hay bagres, en poco tiempo tendremos pique y en un par de horas de pesca entretenida, podemos llegar a juntar un buen manojo para una fritanga.

Para intentar lograr piques de pejes, hay que armarse de mucha paciencia y buen equipo, con brazoladas bien armadas y tener en cuenta que no siempre funciona la misma, también hay que ir variando las brazoladas.

Por último, queremos ser claros, estamos hablando de generalidades en la pesca del pejerrey, si lo intentamos en lagunas de la provincia de Buenos Aires o en lagunas o diques de Córdoba -por ejemplo- donde prácticamente son la única especie y abundan, es un poco mas fácil conseguirlos y tenemos la ventaja de copiar lo que hacen algunos pescadores deportivos que pescan al lado de uno.

En nuestra zona, hay que buscarlar en los lugares donde hay correntada, a la salida de los remansos y en lugares donde abunda la mojarra, dado que son muy voraces y se alimentan de mojarras principalmente.
También se lo encuentran, en esos lugares donde se ven revolotear las gaviotas y se las ve zambullirse para alimentarse de mojarras, lo que indica que seguramente en esa zona también anda el pejerrey cazando.

Fuente: extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?