lunes, 25 de julio de 2011

Goya considerada la ciudad argentina con mayor cultura pesquera


En la guía de información turística, el diario La Capital de Rosario describe a la ciudad de Goya y todo su potencial turístico. En el informe se destaca las bondades para la práctica de la pesca deportiva y exalta la naturaleza y los paisajes que rodean la ciudad. También refleja una serie de datos como información de la hotelería, alojamiento y como llegar a la ciudad.



NOTA

Envuelta en la naturaleza que compone un hermoso paisaje, Goya se posiciona como una de las ciudades con mayor cultura pesquera de la Argentina. Hasta es poseedora de uno de los encuentros pesqueros más importantes del mundo: la Fiesta del surubí, que habitualmente se celebra entre fines de abril y comienzos de mayo. Pero eso no es todo. Las antiguas construcciones en el centro histórico, las grandes extensiones de verde, los ríos, la tradición tabaquera y la agricultura conviven con una faceta más moderna: su moderno casino, son algunas de las cualidades de la segunda ciudad de Corrientes.

Centro histórico

Una gran cantidad de edificios históricos, antiguas construcciones mantenidas con mucho cuidado, se pueden apreciar caminando por las calles de la ciudad. La Escuela Normal, la Casa de la Cultura o el Teatro Municipal. De todas formas, llama la atención la gran cantidad de templos religiosos que posee. Entre ellas se destacan la Iglesia Catedral y la Iglesia La Rotonda, declarada Patrimonio Histórico Provincial. Imperdible: los murales que adornan las paredes de la ciudad.

La ciudad de las aves

Cada 23 de octubre, las golondrinas de San Juan de Capistrano, en California, Estados Unidos, emprenden su vuelo a Goya, recorriendo entre 10.000 y 12.000 km, para llegar el 24 de noviembre. La ciudad las recibe con una gran cantidad de actividades. En su honor, en la Plaza San Martín se encuentra el Monumento a las Golondrinas.

Pesca de Surubí

Cada año, durante la última semana de abril, la ciudad recibe a más de 250.000 personas para celebrar la Fiesta Nacional del Surubí, uno de los eventos deportivos de pesca embarcada más grandes del mundo. Así, tanto el río Paraná como el río Goya se llenan de embarcaciones y ansiosos pescadores. Durante todo el año, en Goya se puede pescar surubí, durado, pacú y patí.

www.goyasurubi.com.ar

Reserva Natural Municipal Isla de las Damas

Una isla de 2.200 ha formada por barrancas, lagunas, esteros y bañados, es el escenario de esta reserva natural, que alberga una gran diversidad de flora y fauna. Entre los animales, se destaca la gran variedad de patos, como también las aves acuáticas, roedores acuáticos y una importante cantidad de peces de agua dulce. Es ideal para visitar en familia y contactarse con un ambiente natural único.


Turismo rural

Cabalgatas, safaris fotográficos, avistaje de fauna y flora, trabajos en la huerta orgánica y degustación de sabrosas comidas típicas son algunas de las actividades que se pueden realizar en las estancias que se encuentran en los alrededores de la ciudad. Santa Rita es una de las más conocidas, con cuatro dormitorios y una gran biblioteca de autores correntinos, que se alzan en una típica casa señorial.

Estancia Santa Rita. Ruta Nac. 12, a 48 km de Goya. T.: (03777) 42-1646 bibliotecagoya@yahoo.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Fábricas de cigarros

Continuando con la tradición tabaquera de la ciudad, es ideal realizar una visita por las fábricas, donde se puede aprender sobre el proceso productivo de cigarros y puros. Son tres las opciones, para darse un gusto: El Duque Puros, Los Asturianos y Dinastía.

El Duque Puros. Ferré (03783) 46-2470. www.elduquepuros.com.ar

Sabores de la región

En la Plaza San Martín se congregan los artesanos que ofrecen distintos productos regionales. Entre ellos, se encuentra el famoso queso Goya, que tanto éxito tuvo, y continúa teniendo, más allá de los límites de la ciudad y la provincia. También se pueden adquirir otros productos artesanales.

Fuente: corrienteshoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?