viernes, 22 de julio de 2011

Lo que provocó la depredación en Corrientes ...


"Fue el día del Padre". Así comenzó su relato Juan Carlos Venturini, que tuvo junto a su esposa y una pareja amiga; el gusto de ver este regalo de la naturaleza. Después continua así su relato:


"En la salida del largadero Amarras, cuando pusimos en marcha la lancha volaron muchas mojarras, entonces dimos vuelta y pasamos de nuevo. Agarramos unas 50 con el copo, las pusimos en el balde y nos fuimos al Rancho"
El rancho, es "La Ranchada Celestial" en la salida del Reposini al Paraná.
"Salimos a pescar y vimos movimiento de mojarras por la mañana, los peces mas grandes las atacaban y las mojarras "volaban" por los aires, muchas cayendo inclusive en la costa.
Por la tarde volvimos a salir, cámara en mano, y nos costó encontrarlas porque iban arribando. 
Cuando encontramos el cardúmen nos pusimos a la par y lo grabamos en video. Con el ruido las mojarras se "fondearon" un poco, así que di la vuelta y pasé por encima con la lancha.
Fue una cosa nunca vista. Lamentablemente, no se que hicimos mal pero se borraron todos los videos de la cámara. Con mucho trabajo pudimos recuperar uno. (aqui lo reproducimos).
En un momento se puede apreciar cuantas mojarras agarramos con el copo. Y cuando desaceleré la lancha, una "lluvia" de mojarras nos pego en la espalda, y se metió en la lancha. Agarramos un poco para hacer una fritanga y largamos no se cuantas, pero muchísimas... 
Nunca vi algo semejante, quiero mostrarle esto a mis nietos, suerte que pudimos recuperar un video, sino quien nos iba a creer" termina diciendo Juan.

Fuente: extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?