por Nidia, para recetassimples.com
Lamentablemente no creamos en los niños el hábito de comer pescado con la frecuencia que sería de esperar. Si los acostumbramos de chicos, seguramente cuando crezcan serán consumidores habituales y hasta tal vez se vuelquen a la pesca, si tienen algún espejo de agua cerca.
En mi caso, tengo presente varias oportunidades en las que esperábamos ansiosos la llegada de mi esposo, que junto con uno de mis hermanos, iban de noche a probar suerte al costado de uno de los puentes aliviadores de la ruta 168, durante la gran crecida del Paraná por la década del 80.
Por aquella época también nos íbamos con los chicos a la hora de la siesta a la zona del puente colgante, donde se juntaban algunos camalotes sobre la ribera y allí debajo de esa vegetación flotante, atado a un palo largo y con una cuerda gruesa, tirábamos el mediomundo y sacábamos una cantidad muy importante de mojarritas, que luego fritábamos al volver a casa. Al comerlas con su frágil esqueleto, aportan calcio de fácil asimilación, en cantidades significativas.En los últimos tiempos, por esta zona se están haciendo distintos torneos infantiles con la intención de atraer a los niños y que la familia entera disfrute de una jornada de pesca.
Ingredientes
Para la crema
|
Preparación
- Cortamos los filetes del tamaño deseado.
- Batimos los huevos junto con el orégano, ají molido, sal y mostaza.
- Introducimos los filetes en esa preparación, dejamos macerar unos 10 minutos y luego pasamos por pan rallado.
- Freímos o cocinamos en el horno. Este paso queda a criterio de cada uno.
- Para la crema colocamos en una cacerola la manteca, llevamos a fuego suave.
- Cuando se derrite agregamos toda la harina, revolviendo rápido para que no se agrume.
- Luego agregamos toda la leche, siempre revolviendo para que no se pegue ni agrume.
- Cuando hierva dejamos tres minutos y si quedara líquida se le puede agregar un poquito mas de harina; si está muy espesa, mas leche. Condimentamos.
- Al retirar del fuego se le puede agregar 100 g de crema de leche o trocitos de queso roquefort.
- Volcamos sobre el pescado, espolvoreamos con queso rallado y llevamos al horno solo para calentar o gratinar el queso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?