lunes, 1 de agosto de 2011

Concordia: “El 10 de Agosto Guías de Pesca, hacen el Segundo Lanchazo”

Luego de llevarse a cabo el primer lanchazo, el 14 de Julio pasado encabezado por el vicepresidente del Encomtur de la ciudad de Concordia, empresario local Walter Kleiman y la Asociación de Guías de Pesca de la ciudad de Concordia, se encontraron con barricadas en el centro de la ciudad, en calle Alberdi y Urquiza por el municipio de Concordia. Esto llevo a este segundo encuentro de reclamo ya que a través de algunos llamados de funcionarios de Transito, sacaron la camionetas que obstruía la manifestación pacifica, manifestó Guillermo Benítez secretario de la institución deportiva a DiaUno.





Este reclamo es genuino afirmo Benítez, por que la democracia te enseña  a  ser  legítimos. Si, lo que vimos es que  hay cables rotos entre funcionarios,  no vimos a ninguno  que se coloque  al hombro esta situación. Lo que si vimos es mucha difamación entre partidos políticos y funcionarios del mismo riñón oficialcitas. Además  nadie tiene la suficiente jerarquía de poder hacerse cargo de la situación ya que el amiguismo los traiciono a todos los que hoy están al frente de sus funciones.

Si desde turismo nos preocupamos por la sustentabilidad de los recursos entonces miremos y opinemos de la pesca indiscriminada del Río Uruguay que nos es precisamente la pesca deportiva/turística, nadie fiscaliza ¡¡¡¡ no solucionamos nada vedando la pesca con artificiales es solo ignorancia y no ver la realidad ¡¡¡¡¡
 
Según expreso Benitez, hubo más 15 embarcaciones en esta primera etapa  ya que muchas quedaron varadas por no tener combustible y decir esto no significa  que estamos muertos reitero. Sino que la  circunstancias que hoy nos golpea  es difícil para muchas familias, que hoy están en este canal de trabajo y  turismo que es unos de los más importantes hoy en Concordia y la región.

Insistimos afirmo el secretario de la institución, escuche muchas palabras conmovedoras en radios, afiches en esta campaña pero seria importante que empiecen a aplicarla con personas, instituciones y en esta,  directamente que hoy se ve afectada.
 
El lanchazo esta programado para el 10 de Agosto del corriente en la ciudad de Concordia por tierra y agua, hasta las zonas intangibles. Es la única forma que nos obligan a manifestarnos y no queremos mas pechos fríos en dirigencias para esta Concordia.
 
Para la memoria, estos reclamos son genuinos, hoy tomamos las mismas palabras de nuestra presidente “Cristina Fernández” de generar fuentes de trabajo legítimos   y los funcionarios hoy no aparecen en esta escena de ponerle el pecho a estos problemas sociales, sino hacen discriminación absoluta, finalizo Benítez a DiaUno.
 
Fuente: "DiaUno" Concordia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?