martes, 16 de agosto de 2011

Florida "pesca" un Récord Guinness con un anzuelo de 161 kilos y 3,20 metros


El estado de Florida (EE.UU.) acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords con el anzuelo más grande del mundo, de 3,20 metros de largo y más de 161 kilos, que será desvelado el próximo miércoles en un centro turístico de la localidad de Destin (costa noroeste del estado), su nuevo hogar.

El anzuelo gigante que se exhibirá en el Sandestin Golf and Beach Resort es 24 veces mayor que el original que se utilizó para su elaboración, obra hecha a mano por David Partridge, propietario de la compañía local Deadfish y creador de la colección de anzuelos "flat-liner".

Representantes de la organización del Guinness estarán presentes en la celebración para corroborar la marca y entregar el certificado que acredita esta proeza a sus autores, Mark Davis y su equipo, quienes tardaron diez meses en planear y construir el enorme anzuelo.

El anzuelo más largo y pesado del mundo es un colorido garfio metálico de color plateado en la parte posterior, rosa en el otro lado, salpicado de puntos oscuros y con tres juegos de arponcillos que cuelgan de su estructura.

"No se necesita ser un entusiasta de la pesca para apreciar el mayor anzuelo del mundo, tocarlo, sacarse una foto a su lado con la familia y admirarlo", señaló la organización en un comunicado.

El anzuelo cuenta incluso con un cóctel en su honor que se sirve en el Baytowne Marine Bar and Grill de Sandestin.

Fuente: Terra / tandildiario.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?