miércoles, 31 de agosto de 2011

Se realiza hace 3 años el monitoreo en el Riacho Goya

El Instituto de Ictiología del Nordeste
junto a la empresa concesionaria del servicio de agua
llevan adelante el segundo monitoreo del año
del riacho Goya.
El análisis se realiza para conocer la biología pesquera
de las principales especies

Como desde hace 3 años, se lleva adelante nuevamente en el riacho Goya el monitoreo por parte de Aguas de Corrientes junto al Instituto de Ictiología del Nordeste.

Este estudio se realiza desde hace 3 años y permite obtener el conocimiento adecuado de la biología pesquera de las principales especies.

Esta investigación tiene como objetivo establecer una línea de base a partir de la caracterización del riacho Goya y de su vida acuática; y permite que se tengan elementos para poder evaluar los posibles efectos provocados por el traslado de la descarga de los efluentes cloacales de la ciudad de Goya al Riacho Mozambique, previsto para más adelante.

En el año se hacen cuatro campañas de monitoreo en diferentes épocas. En esta oportunidad se realizó a principios de junio y la próxima se hará el lunes 5 de septiembre.
En cada campaña el Instituto de Ictiología hace el muestreo en cuatro lugares fijos próximos a la ciudad de Goya; mientras que paralelamente el Laboratorio Central de Aguas de Corrientes realiza un muestreo de calidad de aguas en 21 puntos de monitoreo ubicados en el río Paraná, Riacho Goya y Riacho Mozambique.

Fuente: powernoticias.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?