viernes, 26 de agosto de 2011

Instituto Nacional del Agua: Alertan sobre creciente del Río Paraná


Un informe especial del Sistema de Información y Alerta Hidrológico de la Cuenca del Plata del Instituto Nacional del Agua (INA) advierte sobre la presencia de una nueva onda de crecida que podría producirse en las próximas semanas


En el puerto de la capital de Corrientes podría alcanzar los 5.90 metros. Las lluvias ocurridas desde el viernes 19 al domingo 21 de agosto en la cuenca no regulada del Paraná en Brasil y en la cuenca del Iguazú, del orden de 90 milímetros y con precipitaciones puntuales de hasta 150 mm, produjeron un nuevo repunte en la confluencia, a la entrada del río a la Argentina, según explica el Instituto Nacional del Agua.

El caudal en ese punto tripartito tuvo su máximo el domingo en 26.600 metros cúbicos por segundo que sumado al aporte del tramo misionero del río hicieron aumentar el aporte a Yacyretá a 26.500 m3/s. La descarga comenzó a aumentar desde el viernes y actualmente se mantiene en el orden de los 23.500m3/s, se especifica.

Más adelante el INA reconoce que el río Paraná en Corrientes ya se encontraba con niveles relativamente altos.

La propagación de esta onda aproximará nuevamente la altura en Corrientes a 5.90 en el próximo fin de semana, y su traslado aumentará los niveles en los siguientes días en el tramo argentino del río.

Además se advierte sobre la probabilidad de nuevas precipitaciones en la región de la cuenca no regulada del Paraná, en Brasil y en la cuenca del Iguazú.

Fuente: powernoticias.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?