martes, 30 de agosto de 2011

El Río de la Plata, pese al frío, sigue ofreciento lindos matungos

Las mejores capturas se continúan dando
en la zona de la boya Hisltone

El día sábado salimos a pescar Raúl Santos, Ignacio Barrena y Santiago Pesoa; el día se presentaba despejado y con vientos bastante fuertes del sector sureste (15 a 20 Km. a la hora).

Partimos de la playa Palo Blanco hacia la zona del canal, ahí luego de navegar unos 30 minutos, decidimos parar el motor, dejar los copos gareteadores en el agua, regular la velocidad y poner las botellas de ceba, que es lo más importante para poder realizar una efectiva salida de pesca.

La carnada fue mojarras vivas grandes, ya que el pejerrey promedio que se está obteniendo es de 35 cm en adelante.

Comenzamos el garete suave, y dejando derivar nuestras líneas; luego de unos 30 metros ya teníamos los primeros pejerreyes de buen porte y así continuamos durante toda la mañana.

Los piques se daban seguido, pero el viento frío que nos daba en nuestras caras, nos hacía sufrir bastante la pesca.

A la boya Hilstone

Al mediodía, luego que el viento mermara, navegamos hacia la boya Hillstone para ver si podíamos meter alguno de kilo, ya que cerca del canal no obtuvimos ninguno de los grandes flecha de plata.

Ya en la zona de boya Hillstone vimos muchas embarcaciones, lo que nos decía que se estaba pescando bien en el lugar.

Matungo

Seguimos intentando hasta que Santiago Pesoa obtuvo una muy linda llevada, buen cañazo, manija al reel y a traer el pejerrey, el cual no venía arriba, cosa que decía que era buen ejemplar; al llegar a los 10 metros antes de la embarcación salió a flote un excelente peje, que luego de izarlo fue pesado y dio más de un kilo.

Podemos decir que la pesca sigue firme, y que se están obteniendo muy buenos ejemplares, pero el promedio por pescador es de 10 a 15 piezas durante una jornada de pesca que comience hacia las 9 y concluya a media tarde.

Sabemos que de a poco se acerca la fecha de desove del pejerrey, así que en cualquier momento lo encontramos a fondo cerca de todas nuestras costas del Río de La Plata, una opción que no hay que los amantes de la pesca deportiva no debemos dejar escapar.

Fuente:  eldia.com.ar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?