jueves, 16 de junio de 2011

La captura del matungo.



Al igual que las semanas anteriores, las capturas más importantes se dieron después de las 0:30 hs aprox., antes de este horario los piques fueron muy discontinuos.
En esta oportunidad también buscamos la variada de fondo pero no tuvimos respuesta, y de flote logramos capturar unos 5 o 6 Pejerreyes con las boyas yoyo que nos caracterizan.

Pero aquí comienza una historia que fue titulada "la captura del matungo".
Faltando media hora para levantar las cañas, y con un viento importante del sector NE, observamos junto a Flavio (gran conocedor de la zona), que junto a una de sus boyas aparecía y desaparecía una pez bastante grande que no pudimos apreciar bien que era.
En una de sus embestidas este gran ejemplar hizo un borbollón enorme y enseguida pensamos que se podría tratar de un doradillo, pero era demasiado claro.
Luego dijimos un pati, pero seguíamos dudando. Unos segundos después volvió a aparecer, esta vez en la última boya para luego ir sobre la voladora, ante el asombro de todos, empezamos a tirar cerca del sector donde había aparecido. Unos volvieron a encarnar otros intentaron con señuelos y otros con un pater, pero no hubo resultado.
De repente en una línea pico algo grande viéndose claramente el coletazo del mismo pero tampoco lo pudieron capturar, no pasaron más de 5 segundos y en la línea del bicampeón "El Pela", fue donde una de sus boyas hizo un leve recorrido… rápidamente agarro su caña y ante el hundimiento de esa boya clavo al pez… terrible borbollón!!!! todos queríamos saber que era! Cuando lo acerco y lo ayudamos a subirlo al copo, para alegría de todos, era un hermoso pejerrey que midió 41,5 cm y peso unos 740 gr, un verdadero matungo del Río de la Plata sacado en este lugar que lunes tras lunes nos sigue dando muchísimas alegrías llamado EL ABANICO. Vamos por más!!
Nota: El Mono, El Pela, o como prefieran decirle ustedes …

Fuente: pescacostanera.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?