jueves, 16 de junio de 2011

XIº Fiesta Provincial de la Boga y el Pacu en Ita Ibate


El 17 y 18 de junio en la localidad de Ita Ibaté
se estará realizando la
XI º Fiesta Provincial de la Boga y el Pacu
en el Club Social de este municipio.
Este concurso de pesca deportiva cuenta con varias actividades 
en un lugar rodeado de naturaleza, 
historia, paisajes y tranquilidad para toda la familia.
También habrá una cena para los pescadores con una comida especial como es el asado con cuero.

Del Concurso participarán pescadores provenientes del Paraguay, Brasil, y otros puntos de la Provincia. También habrá una Expo Ita Ibate con artesanías, festivales de música y elección de Reina.

El sábado 18 de junio será la largada de lanchas a las 9:30 hs. Es importante señalar que habrán importantes premios para los pescadores como un auto cero Kilómetro, motores fuera de borda y trofeos.

En cuanto a la elección de Reinas las candidatas el premio mayor para la Reina será de $2000 en efectivo.

Pira Reta en Ita Ibate

El programa Pira Reta estará presente y trabajando en esta localidad el viernes 17 de junio de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 hs con los alumnos de 4º, 5º y 6º grado de diferentes establecimientos educativos a fin de ser capacitados y conocer de que manera cuidar, proteger a los peces en su habitad natural. Es decir que esta capacitación tiene por objeto concientizar, informar y educar sobre la importancia de nuestros peces como patrimonio natural de la región Litoral, y su revalorización a los alumnos de los distintos establecimientos educativos.

Vale destacar que la Subsecretaría de Turismo de Corrientes ha declarado de interés Turístico Provincial por Disposición Nº 0140/2011 a la XI Edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacu con Devolución organizado por la Municipalidad de Ita Ibaté.

Acerca de Itá Ibaté
Ita Ibate significa (Piedra Alta en Guaraní) es una muy buena opción de pesca en el Alto Paraná, esta ubicada a muy buena altura con respecto al río, lo que la pone a salvo de las crecidas. Esta ubicada a 170 kilómetros de la capital de la provincia de Corrientes, a la vera de la Ruta Nacional 12 sobre las barrancas del Río Paraná. Es una pequeña villa turística que ha adquirido relevancia debido a la pesca de los gigantes del Río; el Dorado y el Surubí, como así también de especies muy combativas como la Boga y el Pacú. El paisaje de Itá Ibaté, causa impacto en los visitantes debido a lo agreste y la belleza de sus costas. Las canchas de pesca de Itá Ibaté son muy conocidas por la calidad de las piezas cobradas.

Para mayor información, conocer los reglamentos de ambos torneos y demás datos, los interesados deberán comunicarse al teléfono: 03783 15770580 o bien ingresar a la página www.itaibate.gob.ar.

Fuente: corrienteshoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?