sábado, 25 de junio de 2011

Las Flechas de Plata ...

por Carlos Monti
25-06-11

Esbelta como pocas, sos buscada como el oro de los incas
Te pensamos y deseamos durante gran parte del año; los primeros fríos, nos animan.


A navegar por tu derrotero habitual, Paraná Guazú, el Bravo y tu gran destino el Rio de la Plata, tu casa, donde estás a “tus anchas” y nos mostrás todas tus virtudes.

Tu natación deslumbrante, la forma peculiar con la que buscas tus presas , tus corridas laterales que te delatan.

Esos lomos turgentes, esa boca contráctil, que juguetea tímida y desconfiada.

Tus líneas laterales, la plata de Cuzco, que llevó a los españoles tan lejos de su terruño y sus desmedidas ambiciones.

Tus escamas nos dicen cuántos años hace que estás con nosotros, nos acompañas en tus mañanas heladas de bruma y añoranza.

Esos vientos que nos traen voces de la gran ciudad. Esos barcos con sus cargas que esperan arribar a puertos de paz y esperanza.

Esa bollas que nos marcan el camino a vos, que nos llevan al límite donde nuestro río de La Plata se funde con el Uruguay, hermano de tantas patriadas. Ya veo a Carmelo con sus luces y su arrogancia .

En los cambios de color te descubro; la claridad te enmascara entre mojarras y bollones, me probás la vista y mis aspiraciones. Si me apuro te escapás; la clavada es lo sublime, que me lleva a compartir la caza y la presa, el cazador y el cazado, la vida y tu recompensa de bravura, coraje y astucia; la vuelta a tus aguas y a mis vanidades de sentimientos encontrados, de premios y castigos, de alegrías y desesperanzas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?