jueves, 9 de junio de 2011

Goya, Reconquista y Avellaneda firmaron importante acuerdo por recursos Icticos


El convenio fue suscripto por el Intendente de Goya y sus pares de Reconquista y Avellaneda. También firmaron los secretarios de Producción de Corrientes y de Recursos Hídricos de Santa Fe.  El acta compromiso permite la colaboración de la gestión sustentable de los recursos ícticos de la cuenca Paraná y prevé una agenda de temas, acciones y un calendario de trabajo para este año.

En la ciudad de Reconquista se logró este jueves, en horas del mediodía, un importante acuerdo entre las provincias de Corrientes y Santa Fe, que va a permitir la colaboración de la gestión sustentable de los recursos ícticos de la cuenca Paraná.
El acta compromiso que fue suscripta por los Intendentes de Goya, Francisco Ignacio Osella, de Reconquista, Jacinto Speranza, y Avellaneda, Orfilio Marcón y  los secretarios de Producción de Corrientes, Cristian Vilas, y de Recursos Hídricos de Santa Fe, Ricardo Biani, refleja también una propuesta de confección de una agenda de temas, acciones y un calendario de trabajo para este año, a efectos de avanzar en la conservación, ordenamiento y aprovechamiento sustentable de todo lo que brinda el rio Paraná.
Del importante conclave participaron también el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Héctor Cucit;  el Delegado en Goya de la Dirección de Recursos Naturales, Silvio Martínez; el Gerente de ARGEPRO, Guillermo Quintana; el Coordinador del Nodo Reconquista, Dionisio Scarpín, y el Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente de Reconquista, Daniel Paiz, entre otros.


ACTA COMPROMISO
El acta compromiso, firmada este jueves, 9 de junio, por los Intendentes y funcionarios de Corrientes y Santa Fe, acuerda “extender la validez y reciprocidad de las licencias emitidas por ambas provincias en el ámbito de los municipios firmantes, hasta que se dé cumplimiento al cronograma que se detalla más abajo”.
Asimismo, se deja en claro que “los titulares de licencias se ajustarán a la legislación que en materia pesquera este vigente en cada provincia. Las  infracciones cometidas serán tramitadas en la jurisdicción donde se hubiese producido la no observancia de las reglamentaciones vigentes”.
ACCIONES DE CORTO PLAZO
En tal sentido, y como acciones para llevar a cabo en el corto plazo se consensuo
fijar “como límite de vigencia lo dispuesto en el artículo primero (el tiempo de validez de las licencias de pesca) hasta que se firme el “Convenio Marco de colaboración para la gestión sustentable de los Recursos Ícticos”. Se dispone como fecha límite para la firma del mismo el día lunes 1 de Agosto de 2011.
Para ello se decidió conformar un equipo de trabajo entre las provincias y municipios firmantes, fijándose como fecha límite para el inicio de actividades 15 días hábiles a partir de este 9 de junio, fecha en que se firmó el acta compromiso.-
Fuente: powernoticias.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?