martes, 21 de junio de 2011

Reglamento del 2º Torneo de Pesca de Costa “Ciudad de Diamante” - E.R.


II TORNEO DE PESCA DE COSTA “CIUDAD DE DIAMANTE”
PREMIO PREFECTURA NAVAL ARGENTINA
Sábado
25 de Junio 14:00 hs a 18:00 hs 
Zona Parador Costa del Sol  Muelle Nacional
Inscripción por participante: $ 30.00 (Pesos Treinta)


REGLAMENTO 2011

Artículo 1º: Podrán participar del torneo, pescadores afiliados a entidades o a clubes de pesca como así también pescadores libres.

Artículo 2º: La prueba se realizará en aguas del Río Paraná, en la Zona portuaria de la ciudad de Diamante. Puede realizarse cambio del lugar de pesca, siempre en la zona de muelles o costa del Puerto de Diamante.

Artículo 3º: El torneo está reservado  para tres categorías, a saber: Divisional A, desde los 17 hasta 59 años. Divisional B: de 60 años en adelante, Divisional C: Cadetes, hasta 16 años y Damas (Categoría Única).

Artículo 4º: Los participantes deberán inscribirse en el lugar de pesca, desde las 13 hasta minutos antes del comienzo del torneo. El costo de cada participante será de $ 30. Serán cuatro horas, en turnos y con cambios de zona cada cincuenta minutos. Se podrá cambiar las horas de pesca, pueden ser tres horas.

Artículo 5º: Elementos de pesca: se permitirá el uso de un equipo por participante compuesto por CAÑA, REEL, DOS ANZUELOS.
El pescador podrá tener un equipo de repuesto (armado) pero sin colocar anzuelos. En caso de cambiar caña deberá avisar al fiscal.
La carnada permitida será únicamente lombriz, de todas las especies, ha excepción de sanguijuelas. No se permite el uso de carnadas artificiales o anzuelos triples.

Artículo 6º: Los pescadores deberán presentar a la mesa de medición las piezas obtenidas (todas) a excepción del cangrejo y la tortuga. Se medirá desde el hocico a la aleta caudal, la pieza obtenida que mida 15 cms. Obtendrá 2 puntos y luego, cada 1 centímetros y medio, 1 punto y así sucesivamente cada centímetro y medio. Es decir: un pescado de 17,5, se anotará 3 puntos.

Artículo 7º: : Ganará el pescador que obtenga mayor cantidad de puntos. En caso de empate se definirá por mayor cantidad de piezas, de persistir la igualdad se definirá por la de mayor puntaje.

Artículo 8º : La organización proveerá a los participantes de una planilla del pescador que llenará a medida que obtenga las piezas al llevarla a la mesa de medición y anotación. Para mayores detalles, 0343-154597206 o vía e-mails: pabloprensa1970@gmail.com

Artículo 9º: Finalizada la jornada de pesca se realizará la clasificación general individual para luego entregar los premios a los mejores ubicados en cada divisional antes mencionada. La planilla de los fiscales será inapelable.

Artículo 10º: Premios. A los mejores 5 ubicados de la Divisional A (trofeos) y premios en órdenes de compra y artículos de pesca. En de las demás categorías, premiación según la cantidad de inscriptos en cada divisional.

Articulo 11º: Fiscalización de la Competencia: el fiscal general se desplazará durante las horas de pesca a lo largo del lugar de pesca, pudiendo revisar los envases de las carnadas utilizadas y los equipos de pesca de repuesto.
Sus indicaciones deberán ser acatadas por todos los pescadores.
Cualquier situación no prevista en el presente Reglamento será resuelta exclusivamente por el Fiscal General, cuyo fallo será inapelable.

Artículo 12º: Ningún participante del concurso podrá al inicio de la competencia alegar desconocimiento de este Reglamento.
 

Fuente: turismodiamante.gov.ar
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?