En algunos modelos de reels también les entra agua por algunos orificios que tienen, esto quiere decir que no son herméticos, por lógica cuando se cae un reel a la arena o al agua, corresponde llevarlo a un taller especializado para ser desarmado, limpiar y lubricar, antes de que se pegue u oxide. No obstante, cada vez que volvamos de una salida de pesca es necesario efectuarle un mantenimiento mínimo que lo dejará en buenas condiciones para la próxima excursión.
El reel se debe limpiar con un trapo húmedo, algo jabonoso y luego secarlo. No sumerjan el reel en agua. Con un pincel seco traten de sacarle los restos de arenilla que le puedan quedar en los orificios del mismo. Quien tuviera un equipo de aire lo puede sopletear.
Luego se lubrica con una gota de aceite liviano en: 1º: Los ejes de la corona, (para ello hay que sacar la manivela desenroscando en su totalidad el tornillo de rebatir la misma). 2º: Articulación de manivela y perilla. 3º: Eje del reel (para ello hay que sacar el carrete). 4º Los movimientos del porta pick up o aro de automático. 5º: La roldana (lo ideal es sacar el tornillo de roldana, limpiar bien, lubricar y armar, ya que por la roldana pasa la tanza y por lógica trae agua). 6º: Lo hacemos girar un momento y queda listo para la próxima pesca.
Siempre que se lubrique hay que poner solamente una gota de aceite, si excedemos esa lubricación se derramaría por el reel y al tocar con las manos transmitiríamos el olor de este en los anzuelos y carnada.
Fuente: tandildiario.com
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