jueves, 20 de octubre de 2011

FORMOSA: Controles a pescadores furtivos


El ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, conjuntamente con Gendarmería Nacional del Escuadrón 18 “Las Lomitas”, detectó la presencia de pescadores furtivos en cercanías del Paraje La Escondida del departamento Bermejo. 


En un operativo concretado en el marco de las acciones de fortalecimiento de las tareas de control y fiscalización en el centro-oeste provincial, agentes de la cartera productiva lograron secuestrar dos embarcaciones con motores fuera de borda y distintos elementos de pesca, los cuales estaban infringiendo la Ley N° 305 de pesca y conservación de la fauna silvestre.

En dicho procedimiento, los infractores fueron sorprendidos realizando actos de pesca en la jurisdicción provincial del río Bermejo, sin la autorización previa otorgada por la autoridad competente. 

Conforme a las normas de procedimientos vigentes en la materia, se procedió a labrar el acta de infracción a las normas de uso, aprovechamiento y conservación de los recursos naturales, (leyes 305, 1.314 y sus decretos reglamentarios) y al secuestro de dos botes con tráileres, un motor y distintos elementos de pesca. 

Cabe mencionar que los elementos quedaron en carácter de depósito en Gendarmería Nacional, a disposición de la autoridad de aplicación y las resultas del sumario administrativo que se instruye por dichos acontecimientos.

Vale aclarar que para el ejercicio de la pesca deportiva es necesario la obtención de la licencia habilitante en las oficinas de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización; además de respetar las medidas y los cupos de extracción permitidas. 

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web oficial del Ministerio de la Producción y Ambiente: www.formosa.gov.ar/produccion.

Fuente: http://www.elcomercial.com.ar (Formosa) / extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?