lunes, 31 de octubre de 2011

La veda de pesca en Corrientes y Chaco será de seis meses


Chaco y Corrientes definieron una veda pesquera
de seis meses,
desde el 7 de noviembre de este año
hasta el 1 de mayo de 2012.


Así se definió durante la reunión realizada en Asunción, Paraguay.
La restricción será por 176 días, desde el 7 de noviembre hasta el 1 de mayo de 2012, abarcando desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el Paralelo 28.
En la zona limítrofe con Paraguay, la prohibición de pesca será del 7 de noviembre al 20 de diciembre.

Este encuentro, al que asistieron representantes de las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, sumados a los funcionarios del país anfitrión, se enmarca en el Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay.

Los presentes resolvieron comenzar con la veda pesquera a partir del 7 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, en aquellos tramos limítrofes con la República del Paraguay.

Además se determinó una veda extendida para Chaco y Corrientes a partir del 7 de noviembre y hasta el 1 de Mayo de 2012, en la zona de confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta el paralelo 28. 
En este caso, se acordaron las siguientes modalidades: para la pesca comercial la prohibición será los días sábados y domingos, mientras que para la pesca deportiva la prohibición abarcará los días martes y miércoles.

En el acta labrada al final del encuentro se dejó asentado que este tipo de veda extendida regirá únicamente para las provincias de Chaco y Corrientes.
También se acordaron los mecanismos de control a efectuarse durante el período de prohibición de la actividad pesquera en la región.

Fuente: novachaco.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?