domingo, 9 de octubre de 2011

Evento de Pescadores con Mosca en Río Cuarto


Por. Martin Occhetti

El evento se realizó entre los días 24 y 25 de Septiembre
en la localidad de Río Cuarto, 
y fue organizado conjuntamente por la Municipalidad de Río Cuarto,
el ITEC Río Cuarto y la Asociación de Pescadores con Mosca
de Alpa Corral, el “Alpa Fly Fishing Group”.


Bajo el nombre de " Pesca, conservación y sustentabilidad ambiental", estas jornadas comenzaron con la disertación "Sustentabilidad y conservación a través de la actividad del Turismo Pesca" a cargo de Gonzalo Ponce, del Alpa Fly Group, en la que también participó otro miembro del grupo, Patricio Barro, y contaron con la presencia de aproximadamente 80 personas.

El reconocido maestro de la pesca con mosca, Dario Pedemonte, disertó sobre " Truchas cordobesas"


Cerró la jornada Carlos Martín Occhetti, de la Agencia Córdoba Turismo con su tema, " Córdoba, destino de pesca de truchas" en las que se hizo hincapié sobre el producto pesca con mosca de salmónidos, sin olvidar los otros tipos y estilos de pesca y las localidades en las que los mismos se pueden realizar, y también recomendaciones para los pescadores que visiten ríos y espejos de agua de la Provincia.

Finalizando la jornada se efectuó el sorteo de un equipo completo de pesca con mosca y una caja de pesca con 50 moscas, obsequio del Producto Turístico Pesca Deportiva, dependiente de la Agencia Córdoba Turismo.

Dentro de este marco, el día Domingo 25, y en el lago del Parque Sarmiento de la ciudad de Río IV°, se efectuó una clínica de pesca con mosca a cargo del Sr. Dario Pedemonte.



Fuente: magazinepesca.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?