domingo, 9 de octubre de 2011

Fiesta de la Brótola en Villa Gesell


El pasado domingo 2 de octubre de 9 a 13 se disputó en la Villa Gesell la XIV edición de la ya tradicional fiesta nacional de la brótola con una concurrencia de 822 participantes.

La actividad comenzó el sábado a la noche donde el club de pesca, caza y náutica Villa Gesell organizó una cena para todos los medios periodísticos, incluido un equipo de Pesca al Día integrado por Daniel Pavoni, Carlos Loyola y Alberto Staffa.

Ya en el día domingo, el sector destinado a la pesca era el comprendido entre el paseo 105 al 128 y del paseo 130 hasta el 140.

El día se presentó soleado y con un suave viento del sector sudoeste, que con el correr de las horas se transformó en un viento que superaba los 40 kilómetros acompañado de lluvia.

Con respecto a la pesca hay que decir que fue pobre, ya que con un total de 822 pescadores, se capturaron 39 brótolas, un número bajo de piezas, ya que la pesca en días anteriores había sido muy buena en distintas zonas, comprendidas dentro de las calles donde se realizó el torneo.

En esta ocasión los pescadores platenses no tuvieron suerte en el podio, donde los marplatenses se llevaron los 4 primeros puestos, siendo ganador; Cristian Stufano con una brótola de 994 grs.; segundo, Rubén Lally; y y tercero Manuel Medina.

Fuente: Diario El Día de La Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?