jueves, 20 de octubre de 2011

Corrientes: Respaldo mallonero a la nueva modalidad de la veda






Aducen que la medida permitirá dejar de subsidiar a quienes lejos de trabajar en el río perciben el subsidio de modo clientelista.

Debate en Resistencia. Tras la nueva modalidad de veda de extendida que se pretende implementar durante un período de seis meses en la región NEA, algunos sectores manifestaron su adhesión y el rechazo a esta iniciativa que se discutirá la semana que viene en Paraguay.

Por su parte, desde la Asociación de pescadores malloneros correntinos apostaron a la implementación por considerar que dejará afuera a quienes no viven del río y a pesar de ello percibían subsidios.

Se trata de los fondos que se otorgaban una vez al año a los pescadores comerciales durante el período de veda tradicional que se daba a partir del primero de noviembre durante 40 días. “Para nosotros es positivo que esta gente que no vive de la pesca y que quita beneficios al sector quede afuera de los subsidios”, dijo a época Raimundo Gauna, titular del organismo que nuclea a más de 200 pescadores.

“Con esta nueva implementación de veda se dará cuenta de la cantidad de malloneros reales que existen en Capital. Es imposible que se otorgue 1.800 carné de pescas, cuando la cifra aproximada es de 600”, resaltó Raimundo.

La discusión gira en torno del debate que se está dando en la Comisión Mixta Argentino Paraguaya del Río Paraná (COMIP), para implementar una nueva modalidad que pretende permitir pescar a los operadores comerciales de lunes a viernes, mientras que los martes y miércoles a los deportivos. En este último caso el resto de los días se realizará la pesca con devolución.

Hoy habrá una reunión en la vecina provincia para aunar criterios de cara al encuentro que se realizará el 25 de este mes en Resistencia en el marco de la COMIP.

Fuente: corrienteshoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?