lunes, 17 de octubre de 2011

Noticias breves de Santa Fe y El Litoral

EL FERIADO CERRÓ CON BALANCE POSITIVO 11 -10-2011
San Javier estuvo colmada de turistas

Una gran afluencia de visitantes colmó en su totalidad la capacidad de hospedaje en el distrito San Javier. La pesca deportiva y la observación de flora y fauna autóctonas fueron las principales actividades realizadas por los visitantes.Una gran afluencia de visitantes colmó en su totalidad la capacidad de hospedaje en el distrito San Javier. La pesca deportiva y la observación de flora y fauna autóctonas fueron las principales actividades realizadas por los visitantes.

Por Luis Verón
lveron@ellitoral.com

A pesar del mal tiempo del viernes, los turistas arribaron a sus respectivos complejos, bungalow, hoteles y los días sábado, domingo y parte del lunes pudieron disfrutar de las bellezas naturales que ofrece San Javier.

Edgardo Muchiutti, propietario del complejo Los Arenales, ubicado al norte de la cabecera departamental dijo: “Vemos que los fines de semana largos está viniendo gente de más lejos.

Gracias a la variedad de ofertas que ofrecen los distintos complejos, el turista puede elegir tranquilidad, esparcimiento, pesca, contacto con la naturaleza, avistaje de flora y fauna. Tranquilidad y naturaleza es lo que más buscan los turistas”, remarcó Muchiutti.

Además, los turistas han disfrutado de los productos regionales y artesanías a través de la exposición y venta que realizaron los pequeños productores y artesanos sanjavierinos. También este movimiento turístico ha generado fuentes de trabajo.

Lito (de Vera) precisó que eligió San Javier “porque es un lugar asombroso, por eso venimos seguido con la familia, nos atrae el río y sobre todo la cordialidad de su gente”.

Luis (de Arroyito, Córdoba) considera que “aquí nos ofrecen un lugar para descansar, disfrutar la navegación por los ríos y arroyos, pescar y disfrutar de la naturaleza. La atención de la gente es espectacular, te acompañan, te informan”.

Julio (de Pilar, Córdoba) agrega que “estos lugares están rebuenos, es tranquilo, la pesca es buena y la gente te atiende muy bien”.

Capacitan a guías de pesca

Un total de 45 personas del distrito San Javier aprobaron el curso de capacitación en pesca deportiva y recibieron el diploma respectivo. El acto de entrega se realizó en la Casa de la Cultura, fue presidido por el secretario de Turismo y Producción Marcial Bugnon, el subsecretario de gobierno Teddy Firmani, Héctor Báez y Víctor Hugo Favot de la Asociación de Guías de Pesca de San Javier.

El curso fue organizado por la Secretaría de la Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier, la Asociación de Guías de Pesca de San Javier y la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, fue de carácter teórico-práctico, constó de 32 horas cátedra y el dictado estuvo a cargo de los capacitadores Mario D’andrea y Ariel Robledo.

“Llevamos muchos años recorriendo las islas y pescando, pensé que sabía mucho, pero este curso me enseñó un montón, ojalá que se repita”, señaló un guía de pesca, con más de 10 años en ese rubro.

Carné de monotributo social

El delegado en la provincia de Santa Fe de la Subsecretaría de Agricultura Familiar perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Claudio Tessini, presidió el acto de entrega de los carnés de Monotributo Social Agropecuario a más de veinte sanjavierinos, en su mayoría pescadores y guías de pesca.

Carlos, guía de pesca, se manifestó “realmente contento” de poder acceder al monotributo social, “porque estoy aportando para mi jubilación y ahora mi familia tiene obra social”.

Avistaje de aves

El avistaje de aves es una de las actividades que se practica en el distrito San Javier y concita la atención de turistas nacionales e internacionales, aunque también disfrutan de la experiencia el público en general.

La primera ciudad de la costa santafesina posee un área natural donde los visitantes pueden descubrir diferentes especies de animales y de plantas.

Este lugar atrae no sólo por el contacto directo con el río San Javier y sus afluentes, sino también por las diferentes actividades que se realizan allí, con el asesoramiento opcional de un guía.

Según Aves Argentinas, en nuestra zona hay más de 300 especies de aves, que invitan al turista a que se acerque al lugar para observar detenidamente, apreciar las características de estos animales y sacar fotos.

Además, en la zona de islas se pueden observar yacarés, algunos de gran tamaño, carpinchos, lobitos de río y víboras, entre otros.

Fuente: ellitoral.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?