miércoles, 19 de octubre de 2011

Merluza en salsa verde

Ingredientes (para 2 personas)

Cuatro rodajas de merluza (de unos dos dedos de grosor cada una), 250 gramos de mejillones, 125 ml de caldo de pescado, 2 cucharadas de vino blanco, 4 dientes de ajo, 3 cucharadas con perejil picado, una cucharada de harina, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal.

Preparación

Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos. en una cazuela ancha (lo suficiente para meter las cuatro rodajas de merluza y las almejas), echa el aceite y pon a calentar. Luego añade los ajos y vigila que no se quemen.

Cuando los ajos lleven un par de segundos bailando en el aceite echa la cuchara de harina y cocínala durante medio minuto. A continuación añade el vino y luego el caldo de pescado (si está caliente mejor). Si el caldo de pescado no lleva sal añade una pizca y prueba de sal, pero ten en cuenta que los mejillones y el pescado soltarán algo de sal.

Sala las rodajas de merluzas por ambos lados y cuando el caldo esté bien caliente añade el perejil picado y las rodajas a la cazuela. Deja 3 minutos la cazuela suavemente para que la salsa vaya ligando.

Pasados los tres minutos dale la vuelta a las rodajas de merluza y añade los mejillones. A medida que se vayan abriendo los mejillones puedes ir retirándolas con una pinzas a un plato y así evitarás que tengan una consistencia gomosa (muy dura, como caucho). Cuando los tengas todos abiertos devuélvelas a la cazuela para que tomen algo de calor y si han pasado tres minutos desde que le diste la vuelta a las rodajas de merluza el plato está listo para servir.

Reparte dos rodajas en cada plato y rodea con los mejillones. Después baña con la salsa verde el pescado y el marisco.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?