domingo, 9 de octubre de 2011

Confiscaron 2 toneladas de pescado en San Nicolás


Operativo en San Nicolás


En circunstancias de efectuarse un patrullaje fluvial en el interior del Arroyo Ramallo, se procedió a inspeccionar una embarcación donde se constato que a bordo había una carga de unos 2.000 Kg. de ejemplares de especies de fauna ictícola acopiada sin detectarse ningún equipo de refrigeración, procedente de la Provincia de Entre Ríos (Islas Lechiguanas), infringiendo de esta forma la Ley de Pesca Nº 4892 de esta provincia.


Al detectarse que la persona que estaba a cargo del navío no poseía ninguna documentación respaldatoria que acredite el acopio y traslado de dichos pescados fueron detenidos los tripulantes.

Algunas especies no llegaban a medir las dimensiones mínimas reglamentarias, sumado a esto que la especie Surubí y Dorado se hallan en veda permanente desde el 15 de agosto y 1 de septiembre respectivamente.

La totalidad de la mercadería fue decomisada, trasladándola hasta la Prefectura local, donde personal del Departamento Bromatología del Municipio verificó el estado de los pescados, dictaminando que por las características que presentaban no eran aptas para el consumo humano.

Felicitamos a esta fuerza por cuidar nuestros recursos .


Fuente: Diario Crónica (Bs As) /extremolitoral.com.ar

2 comentarios:

  1. ESTO SE VE EN TODOS LADOS, SIN IR MAS LEJOS, POR LA ZONA EN DONDE ESTOY (LAS CUEVAS) SE SACAN DOS O TRES CAMIONES, ES UNA LOCURA, Y DA MUCHA BRONCA

    ResponderBorrar
  2. muy bien ojala que en mi pais lo que tienen que hacer ese trabajono lohacen miran primero el bolsilloy despues dan vuelta la cara para no ver nada no hay uno que tenga huevos para prohivir las redes ni el presidente bueno ese se olvido de los primcipios ni hablemos de los senadores diputados son todos iguales son como judas vivo en uruguay

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?