viernes, 3 de junio de 2011

Conferencia de Fiesta Provincial de la Boga y el Pacu en Ita Ibate

Tuvo lugar en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, una conferencia de prensa a fin de presentar lo que será la XI Fiesta Provincial de la Boga y el Pacu en Ita Ibate del 17 al 18 de junio de 2011. Estuvieron, el Intendente de Itá Ibaté, Secundino Manuel Portela; la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, la Arquitecta Inés Presman; la Directora de Turismo de Corrientes, Mirian Mosna; la Directora de Turismo de Ita Ibaté, Doris Mabel Martina Lind; el Pte de la Barra pesquera y fiscalización, el Sr. Oscar López; y la Segunda Princesa de la Edición 2010, Silvina Molinas.

La bienvenida estuvo dada por la Arquitecta Inés Presman quien se demostró muy agradecida con los medios de comunicación por el acompañamiento y difusión de siempre, también felicitó a la comisión organizadora de este evento por su labor y al público por su presencia en la conferencia. Al mismo tiempo destacó que esto tiene que ver con posicionar al Producto Pesca como producto Turístico todo el año.

A este como a muchos torneos de pesca en Corrientes, se acercan barras pesqueras de diferentes puntos del país, además comentó que la Provincia de Corrientes, tiene el recurso agua que es un producto vinculado a la pesca deportiva con devolución. En cuanto al Turismo de Invierno, se puede hacer en Corrientes Ecoturismo y Aventura, pesca deportiva con devolución, que es lo que ofrece la localidad de Ita Ibaté, añadió la Subsecretaria de Turismo provincial.

Por otra parte, el Intendente de Ita Ibate agradeció a la Subsecretaria de Turismo por la ayuda y acompañamiento recibido para difundir este evento de pesca deportiva con devolución. Este es el 2º año que estamos a cargo de la Fiesta con un concurso muy interesante con varias actividades y por sobre todo, en un lugar rodeados de naturaleza, historia, paisajes y tranquilidad para toda la familia. También habrá una cena para los pescadores en la cual se llevará a cabo una comida especial que es el asado con cuero.

Del Concurso participarán pescadores provenientes del Paraguay, Brasil, entre otros. En tal sentido el funcionario resaltó que en Ita Ibaté se trabaja con seriedad y que apuntan a que las familias se acerquen a disfrutar de esta Fiesta que también tendrá una Expo Ita Ibaté con artesanías, festivales de música y elección de Reina.

El Pte de la Barra Pesquera y fiscalización de este Torneo contó que el Rió esta diagramado en 22 Km . de extensión, boya por boya y en donde habrán 13 fiscales. El sábado 18 de junio será la largada de lanchas a las 9:30 hs. El valor de la inscripción será de $ 500 hasta dos días antes del concurso.

Para mayor información los interesados deberán comunicarse al teléfono: 03783 15770580 o bien ingresar a la página www.itaibate.gob.ar.

En cuanto a la elección de Reinas las candidatas tendrán tiempo de inscribirse 48 hs antes del comienzo del concurso. El premio mayor para la Reina será de $2000 en efectivo.

En general, en el concurso se entregarán premios a los pescadores como un auto 0 km , motores fuera de borda y trofeos.

Vale destacar que la Subsecretaría de Turismo de Corrientes ha declarado de interés Turístico Provincial por Disposición Nº 0140/2011 a la XI Edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacu con Devolución organizado por la Municipalidad de Ita Ibaté.



Fuente: corrienteshoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?