jueves, 5 de mayo de 2011

Pesca familiar en un coqueto camping

Intentando llevar propuestas para todos los bolsillos, esta vez optamos por un pesquero que permita el disfrute familiar en un lugar con buenos servicios y una pesca aceptable. Así, elegimos visitar el coqueto camping y muelle de la Asociación Argentina de Pesca en Chascomús, ubicado en el paraje Monte Brown, por decirlo de algún modo, “enfrente” de la ciudad.

Las autoridades del club han llevado adelante una gran obra de remodelación del muelle, y también de los departamentos en alquiler, que cuentan con todas las comodidades esenciales para pasarlo bien en familia. Y lo mejor, pese a ser un club privado, abre sus puertas al visitante pagando un pequeño arancel. Se llega transitando Ruta 2 hasta pasar Atalaya, donde unos 2 o 3 km. después llegaremos a una curva rotonda que nos da la primera entrada a Chascomús. Entramos allí hasta el primer semáforo, giramos allí a la derecha cinco cuadras hasta la costanera y una vez en la laguna doblamos nuevamente a la derecha por 7 km. hasta acceder al camping, que está pasando el country Puerto Chascomús. Aquí tendremos un coqueto camping motel de un lado del camino y un remodelado muelle en la laguna, donde podemos hacer cómodos intentos de pesca al pejerrey y la carpa. Uniendo generaciones, nuestro deporte le permitió a nuestro colaborador Roberto Gil ir en familia, con su esposa, su pequeño hijo Santino, su padre y su madre, para que unos disfruten del verde parque arbolado y hagan el asadito mientras otros pescaban.

Desde el muelle, la pesca se hace con línea de tres boyitas bien sutiles, yo-yo o chupetonas chicas, punterito impulsor, que puede ser del tipo pescador o esférico, y anzuelitos que deben ser del 5 si se quiere hacer una entretenida pesca de juveniles. Los piques no se harán esperar, con veloces flechas de 20 a 30 cm. que habrá que ir midiendo para no sacrificarlos fuera de medida (de menos de 25 cm.) y devolverlos al agua.

Multifino en el reel o nylon fino con flotalíneas serán indispensables para ganar distancia. Así nuestro amigo logró una interesante cosecha de pejes, de los cuales la mitad fueron para devolución y el resto para la fritanga.
Si bien en estos tiempos el peje es la vedette, los intentos a la carpa, con lombriz o masa, suelen dar lindas sorpresas a los chicos, que lograrán una pieza que dará pelea. Así, entre pesca, asadito y caminatas en el verde, los Gil pasaron un gran día en familia, donde hubo diversión para todos a un pasito de casa. Un dato importante es que menores de 10 años no pueden entrar al muelle, por razones de seguridad.

Por WILMAR MERINO p/Diario Popular
VIVA LA PESCA E-mail: vivalapesca@dpopular.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?