domingo, 29 de mayo de 2011

Algunas ventajas del Multifilamento


Pasar del nylon al multifilamento puede resultar todo un shock, básicamente porque su falta de estiramiento modifica todas las sensaciones conocidas.
Tómelo como un proceso y experimente con las modernas multifibras sobre todo en distintas modalidades.

En la pesca del pejerrey el multifilamento resulta una herramienta insustituible en la modalidad de flote. Por un lado se mantiene en superficie (evitando el engorroso uso de flotalíneas) y por el otro, su falta de estiramiento permite realizar la "clavada" del anzuelo con un simple golpe de muñeca.


Hay que pensar, por ejemplo, en una clavada promedio de Playa Honda, en el Río de la Plata. Un mínimo de 10% de flexibilidad implica 5 metros de estiramiento en sólo 50 metros, que imponen un "tremendo palazo" para llegar firma a la boca del pejerrey. Por el contrario, con el multifilamento esta distancia se reduce a unos pocos centímetros que se vencen con un simple movimiento de muñeca.


Por otra parte, es frecuente que por impregnarse con detritus y aceite de la ceba el multifilamento se hunda en los primeros metros. Para evitarlo embeba el multi con alguna silicona liquida (tipo Flotar) para que bloquee la entrada de estos agentes. Como efecto secundario eleva la flotación, permitiendo un mejor despegue del agua durante la clavada.


Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?