lunes, 2 de mayo de 2011

Como preparar una buena Paella

Aquí te entregamos una receta
para deleitar al paladar.

Ingredientes (para 8 personas)
Cuatro vasos grandes de arroz, 1/4 de calamares limpios y trozados, 1/4 de almejas, 1/4 de gamba roja arrocera, 2 tomates rojos maduros, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajos, 1/2 cucharita de pimentón dulce, medio vaso de vino blanco, aceite de oliva, pimienta blanca molida, 1 latita de pimientos morrones, 1 puñado de arvejas congelados, 1/4 de mejillones, 8 vasos de agua, 1 limón, perejil y sal.

Preparación
Pasar por la batidora el pimiento, los ajos y los tomates. Poner al fuego, una cacerola con un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente agregar lo de la batidora y sofreír a fuego medio. Salar. Cocer los mejillones y las almejas aparte y reservar el agua.
Una vez sofrito incorporar el marisco y remover un poco, añadir el vino y esperar a que se evapore, luego agregar la pimienta molida, el perejil, el pimentón, el colorante, algo más de sal y el puñado de arvejas.
Rehogar todo como 5 minutos, Calentar mientras los 8 vasos de agua aparte e incorporar una vez empiece a hervir a la cacerola (contando con el agua reservada de los mejillones y las almejas). Dejar hervir a fuego lento una 1/2 hora y pasado este tiempo agregar el arroz y un ajo machacado para darle más sabor; mover y sin tapar la cacerola dejar hacerse unos 5 minutos a fuego medio.
Luego mover de nuevo y tapar la cacerola hasta pasados 10 minutos a fuego lento. Una vez terminado el proceso retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos más. Servir y echar un chorrito de limón cuando lo vayamos a comer.
Consejo: el arroz, antes de incorporarlo, se puede enjuagar bajo el grifo de agua fría para quitarle almidón y así queda el grano más suelto.

Fuente: www.eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?