martes, 10 de mayo de 2011

Prohíben comer pescado del Dique Las Lomitas - Salta


Aducen que la mortandad de peces en el dique Las Lomitas fue por el frío, y en su mayoría son pejerreyes.
Decenas de peces muertos yacen en las aguas del dique Las Lomitas. Al parecer se trata de un fenómeno físico ocasionado por el cambio brusco de temperatura. Los resultados de las muestras que tomó el Ministerio de Medio Ambiente estarán hoy.


Aunque en principio se habló de la presencia de algas rojas, la opción está descartada. El director de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Marcos Rodríguez, explicó que desde la lógica “se habla de un impacto del frío en los peces”, lo que les generó hipotermia y murieron.

La denuncia de la mortandad de los peces se realizó el martes ante personal de la Policía Ambiental. Entre las últimas horas del martes y ayer, personal de Medio Ambiente recogió muestras de agua en la toma del río Toro como en el dique, y de los peces. Como medida preventiva, se prohibió la pesca en el dique, como también que las personas recojan los peces muertos en las orillas.

El director de Biodiversidad mencionó que hoy se determinará si se trata del “fenómeno físico o de contaminación”.

El impacto de la baja temperatura ambiental incide en la del agua, que fue menor del rango promedio, estipulado en unos 10º. Los más afectados fueron los pejerreyes porque son los que nadan cerca de la superficie. La hipotermia afecta la musculatura de los peces, hace que la oxigenación sea menor y los peces necesiten tomar más veces oxígeno.


Fuentes: radiosalta.com /// extremolitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?