* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * BIENVENIDO * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * Aquí encontrarás Noticias y Novedades, Relevamientos, Info sobre Concursos, Excursiones, Promos y Ofertas, Clasificados, Fotos y Videos, Herramientas para tu salida, y mucho más ... _________________________ Visitá nuestras secciones y disfrutá tu pasión ! _______________________
jueves, 26 de mayo de 2011
Reglamento del 2° Torneo de Pesca Variada con Devolución de la Triple Frontera
Se recuerda que es necesario tener la documentación de pesca al día. Para obtener el carnet de pesca deben dirigirse a la Dirección Provincial de Flora y Fauna, ubicada en la Galería de calle Eva Perón Nº 1160.
Por mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, ubicada en el ex mercado municipal por calle Tucumán de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 hs, o al 423900.
Por inscripciones se pueden dirigir a la caja de la municipalidad o la Dirección de Turismo.
A continuación reproducimos el reglamento completo de este torneo.
REGLAMENTO
El Concurso de pesca, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Monte Caseros, se realizará el 04 y 05 de junio de 2011, y se regirá por el presente reglamento, que para ser oficial, deberá estar firmado por integrantes de la Organización designados al efecto, el cual se dará a conocer en reunión de Fiscales y Timoneles. NOTA: El Fiscal General será la autoridad máxima del Concurso y determinará sobre las cuestiones presentes o no en el reglamento su decisión es inapelable, goza de legitimidad, puede ser escrito o verbal y tiene fuerza ejecutoria. La Comisión Organizadora se reserva el DERECHO DE ADMISIÓN de los equipos participantes. Los equipos y sus embarcaciones deberán tener todos los elementos de seguridad exigidos por las disposiciones vigentes de la Prefectura Naval Argentina y la documentación correspondiente.
ZONA DE PESCA:
Se pescará sobre toda la franja del Rio Uruguay de orilla a orilla, en la zona delimitada como cancha de pesca, que va desde el punto de referencia denominado Club de Regatas Casereño, hasta el sector denominado desembocadura del Rio Miriñay. La ZONA DE PESCA, estará correctamente delimitada por carteles y boyas, la zona estará reproducida exactamente en mapas que se entregarán a los pescadores junto a la tarjeta de quipo antes de la largada y previo control de las embarcaciones.
FORMA DE PESCAR Y ARTES DE PESCA:
La pesca se hará embarcada, en equipo de dos (2) o de tres (3) pescadores, se podrá contar con un cuarto (4) tripulante guía (únicamente para los pescadores foráneos), este último no podrá pescar ni ayudar a los pescadores concursantes en las capturas; se deberá usar nylon y/o multifilamento, hasta 0,50 mm. Únicamente se permite tener en el agua 1 caña por participante y dos anzuelos por caña, carnada libre, no se permite mojarrero, carnada artificial ni el uso de bichero. En caso de urgencia se podrá desembarcar pero en dicho momento los integrantes del equipo no podrán estar pescando. Las embarcaciones concursantes, deberán guardar distancia entre sí de por lo menos 30 metros, caso contrario se entenderá como actitud sospechosa o antideportiva pudiendo descalificarse la totalidad de las piezas de los equipos en cuestión. Está prohibido el pase de cualquier tipo de objeto entre las embarcaciones: (ej. Botellas, carnada, encendedor, etc); en caso de necesitar cualquier elemento de otra embarcación o de algún participante, deberán solicitar ayuda a los Fiscales Móviles quienes podrán hacer el pase correspondiente. Las embarcaciones podrán amarrarse a troncos, árboles o fondearse, pero nunca pescarán a pindá, camalote o en movimiento. Los Fiscales podrán requerir el retiro de los aparejos del agua, en cualquier momento, para verificar el cumplimiento del Reglamento. Entraran en concurso todas las especies indicadas en la planilla adjuntada al presente reglamento, dándole un valor a cada una. Se deberá llamar al Fiscal o al Fiscal General, cuando el equipo participante haya obtenido, por lo menos tres (3) especies o no más de seis (6).
POSICIÓN EN EL CONCURSO:
Cada pieza tendrá un valor de cien puntos, y cada especie tendrá un valor adicional extra, cuyo puntaje se encuentra especificado en la planilla que se adjunta al presente reglamento; Resultará GANADOR el equipo que logre la Mayor Cantidad de especies. En caso de empate, se define por sumatoria total de los puntos:
1. Si empatan un equipo Local y un equipo Foráneo, ( y el empate se da en todas las circunstancias previstas, empate en especie, y empate en puntos) GANA el quipo Foráneo.
2. Si el empate se da entre dos equipos locales, o dos equipos foráneos, la definición se hará por sorteo.
El Concurso es de PESCA Y DEVOLUCIÓN TOTAL en tal sentido se deberá mantener vivas todas las especies capturadas, hasta ser fiscalizadas. La devolución de las especies capturadas al río, lo harán LOS FISCALES. Caso contrario no serán registradas en la ficha. Los Fiscales Móviles recorrerán la zona EN FORMA PERMANENTE registrando las Especies capturadas en la Tarjeta del Equipo colocando en el casillero de la especie correspondiente, y la firma del fiscal. En caso de que el Fiscal Móvil no pase cerca de la embarcación del participante y el equipo desee que se le fiscalice una captura, se deberá trasladar hasta el fiscal más cercano donde se le realizara la fiscalización correspondiente. Los participantes deberán tener en cuenta que: La Pieza Muerta NO SERA COMPUTADA así tenga el anzuelo en la boca, pues se premia con puntos la devolución con vida y no la captura. Cada equipo deberá proveerse por sus propios medios de un recipiente, cesta, jaula o batea, donde se colocarán los peces para mantenerlos con vida hasta su fiscalización, durante el concurso. La entrega de la tarjeta firmada por uno de los pescadores y el fiscal, es el único medio para el cómputo final de las piezas cobradas, siendo el único responsable de la misma el equipo concursante. Un integrante de cada equipo participante, deberá entregar la tarjeta del quipo en el parque cerrado una vez finalizado el torneo, con una tolerancia de quince minutos desde el horario de finalización del mismo.
Aquellas embarcaciones que, por cualquier motivo, no hayan recibido la tarjeta de equipo, no podrán comenzar a pescar hasta tenerla, para ello podrán dirigirse a alguno de los fiscales designado, quienes previo control de la lancha y el correspondiente pago de inscripción, autorizarán a iniciar la pesca. Al finalizar el Concurso, las lanchas que tengan piezas podrán permanecer en su lugar, sin pescar y esperando ser FISCALIZADOS, aquellas que no tengan capturas deberán dirigirse a cualquier fiscal para el Cierre de Tarjeta. Se deja expresamente establecido, que aquellas tarjetas que no tengan el cierre correspondiente realizados por los fiscales, no podrán entrar en sorteo de los premios del concurso.
INSCRIPCIÓN
Será de $500,00hasta el día 05-06-2011 inclusive, en dicho costo se incluye la tarjeta para el almuerzo Clausura para cada pescador inscripto. La Comisión contará con un seguro para el evento incluido en la inscripción. En caso de mal tiempo, el Fiscal General podrá modificar la hora , fecha o cualquier otra cosa vinculada con la actividad para salvaguardar la integridad de las personas, también variar la zona de pesca o suspender el Concurso de ser necesario, sorteándose los premios entre todos los participantes, excepto los trofeos y copas, en el almuerzo Clausura. La sola participación en el concurso de pesca, implica el conocimiento y aceptación de todas las cláusulas del presente reglamento y renunciación a elevar cargos en contra de la Organización, la cual no se hace responsable en lo Penal ni en lo Civil de accidentes, pérdidas, robos o hurtos que ocurran en la actividad. Se aconseja largar con precaución y cada Timonel (Conductor) deberá navegar con toda prudencia púes es el único responsable de la embarcación y de las personas que se hallan a bordo. En la reunión de Timoneles, previa a la Largada, se entregará la tarjeta de equipo que forma parte del presente reglamento que será inobjetable, conjuntamente con cualquier agregado que se pueda hacer en la reunión de Timoneles, a tal efecto se dejará asentado dicho agregado en un acta firmada por el Fiscal General y 2 Timoneles. Una vez inscripto un Equipo, haya o no abonado la totalidad de la inscripción, no podrá reclamar la devolución de la misma bajo ninguna circunstancia.
HORARIOS
07,30hs. Las embarcaciones deberán estar en Parque Cerrado, donde se llevará a cabo la revisación de todas las embarcaciones sin excepción. Todo adelantamiento o desamarre del parque cerrado sin autorización correspondiente a la largada, será inmediatamente descalificado el equipo. La Comisión dispondrá de cámaras y otros elementos probatorios en lugares estratégicos para dicho control y prueba fehaciente del mismo. 08:00hs. Largada de embarcaciones, e inicio del concurso.
LARGADA:
Se efectuará la largada según criterio del Fiscal General y él será el único autorizado a dar la orden de partida desde el Parque Cerrado. En caso de que se considere maniobra de imprudencia de algún Timonel participante, el Fiscal General comunicará a la Comisión Organizadora y se determinará la conducta a seguir.
13:00hs. FINALIZACIÓN DEL CONCURSO:
Se anunciará con bombas de estruendo o silbato e implica dejar de pescar inmediatamente. En caso de malas condiciones climáticas o del río, que implique un cambio en la hora de inicio, una vez comenzado el concurso. EL FISCAL GENERAL determinará la hora de finalización del mismo.
Fuente: radiomeganoticias.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Que te pareció esta nota ?