domingo, 8 de mayo de 2011

Monte Vera se vistió de fiesta

Informe preparado por los amigos de extremolitoral.com.ar

Hoy Domingo 8 de mayo nos dirijimos a la vecina localidad de Monte Vera, y de allí a la costa, donde fuimos recibidos por las autoridades policiales, Presidente y funcionarios comunales, e integrantes de Comisión Directiva del Club Gimnasia y Esgrima.
En la medida que los concursantes se fueron dando cita y bajando sus embarcaciones, crecía el clima de cotidianidad pesquera y amistad de años que existe entre la mayoría de la gente que se dió cita y se aprestaba a la partida.
A partir de las 8,15 hs. se largó y comenzó el CONCURSO  AMISTOSO DE PESCA DE EMBARCADO POR TRIOS INTEGRADOS que organizó el Club Gimnasia y Esgrima Foot Ball Club  de Monte Vera, un club con mas de 70 años de trabajo y un futuro con renovadas expectativas, al que podemos definir como un club de fútbol, bochas y pesca, este último deporte, afianzado por la realización permanente de torneos federados en la Costa de esa localidad.

Salió el sol pero también comenzó a soplar un fuerte viento sur que fue en aumento, haciendo que el río se encrespara y el frío se hiciera sentir.
A pesar de eso, los 183 PESCADORES en 61 EMBARCACIONES, estuvieron durante 4 horas que duró el concurso amistoso, buscando afanosamente el pique que estuvo demasiado esquivo.
Pero el fuerte viento, el frío intenso, el río embravecido y el escasísimo pique, no hicieron meya en el ánimo de los pescadores quienes pasaron una hermosa jornada de pesca.
Finalizado el concurso, se retiraron las embarcaciones del agua y todo el mundo comenzó a regresar desde la costa a la localidad de Monte Vera donde todos nos dimos cita en las instalaciones sociales del Club donde las autoridades agasajaron a todos los asistentes y concursantes con un riquísimo asado con cuero.
Habiendo tomado la palabra el Sr. Presidente del Club, agradeció a todos los presentes la masiva concurrencia y que el último año, solamente se habían dado cita un 50% de las embarcaciones que asistieron este año, incluso pescadores de Santa Fe, Esperanza y Arroyo Seco.
Acto seguido se realizaron sorteos entre la concurrencia, y a postres, se realizó la entrega de premios y los favorecidos fueron los siguientes:

1º Premio, Lancha Nro. 61, Welschen, Lisobey y Giménez (Carnadas América -Esperanza), 4 Piezas con 208 Puntos.
2º Premio, Lancha Nro. 48, Butarelli, Butarelli y Butarelli (Club Caza y Pesca -Esperanza), 5 Piezas con 193 Puntos.
3º Premio, Lancha Nro. 45, González, Díaz y López (Club Central Monte Vera y Peña Walter Urba), 2 Piezas con 91 Puntos.
4º Premio, Lancha Nro. 10, Hidalgo, Hidalgo y Cristaldo (Club de Pesca y Lanzamiento -Esperanza), 2 Piezas con 81 Puntos.
5º Premio, Lancha Nro. 18, Jaime, Jaime y Mansilla (Particulares - Rafaela), 1 Pieza con 51 Puntos.
6º Premio, Lancha Nro. 60, Vidal, Degiorgio, Degiorgio (Club El Halcón - Helvecia).
7º Premio, Lancha Nro. 16, Donnet, Stenta y Delbino (Carnadas América - Esperanza).
8º Premio, Lancha Nro. 39, Fontana, Andeliker y Frediger (Club Atlético Franck).
9º Premio, Lancha Nro. 33, Belatto, Digiorgio y Chiaro (Club Atlético Franck).
10º Premio, Lancha Nro. 41, Aiello, Bonadeo y Zeider (A todo Pesca - Gálvez).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?