lunes, 30 de mayo de 2011

Ita Ibaté: Preparan Fiesta de la Boga

El 3 de junio se llevará a cabo en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, a las 11:00 hs, una conferencia de prensa a fin de presentar lo que será la XI edición de la Fiesta provincial de la Boga y el Pacú en la localidad de Ita Ibaté, Corrientes.

Este evento que convoca a todos los correntinos, amigos y pescadores, se desarrollará del 17 al 18 de junio en este municipio y contará con la presencia de importantes números artísticos, autoridades provinciales, municipales y el desfile de candidatas a Reina de la XI Edición.


La Subsecretaría de Turismo de Corrientes ha declarado de Interés Turístico Provincial la XI Edición de la Fiesta provincial de la Boga y el pacú con devolución en Ita Ibaté, por Disposición Nº 0140/2011.


Localidad de Ita Ibaté

Ita Ibate: (Piedra Alta en Guaraní) es una muy buena opción de pesca en el Alto Paraná, esta ubicada a muy buena altura con respecto al río, lo que la pone a salvo de las crecidas. Esta ubicada a 170 kilómetros de la capital de la provincia de Corrientes, a la vera de la Ruta Nacional 12 sobre las barrancas del Río Paraná. Cuenta con una población de alrededor de 3000 habitantes; es una pequeña villa turística que ha adquirido relevancia debido a la pesca de los gigantes del Río; el Dorado y el Surubí, como así también de especies muy combativas como la Boga y el Pacú.



El paisaje de Itá Ibaté, causa impacto en los visitantes debido a lo agreste y la belleza de sus costas. Las canchas de pesca de este lugar son muy conocidas por la calidad de las piezas cobradas.


Fuente: corrienteshoy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?