lunes, 9 de mayo de 2011

La laguna Blanca Grande de Olavarría ofrece una buena pesca de pejerreyes

Los ejemplares más grandes orillan los 40 centímetros y se logran gareteando

Siguiendo con el derrotero de los principales espejos de aguas para la pesca deportiva de la provincia de Buenos Aires y después de haber relevado todas las Encadenadas de Chascomús, la laguna elegida para esta salida fue la conocida Blanca Grande de Olavarría, la cual cuenta con una muy buena población de pejerreyes y brinda todos los servicios que el pescador necesita.
Para arreglar esta salida me comuniqué con el presidente del Club Pescadores de Olavarría, Andrés Tossi, quien me comunicó que la pesca estaba buena, y con algunas capturas de muy buenos portes. Al escuchar este comentario quedó pactado el día para realizar el relevamiento.
Hay dos formas de llegar a esta laguna desde La Plata; una es tomar por la Ruta 215 hasta Monte y empalmar la 3 hasta Olavarría y después tomar la ruta 226 hasta el Km. 361, aproximadamente a 70 Km de Olavarría, donde luego de cruzar un puente se toma un camino de 9 kilómetros de tierra. El más aconsejable y más corto es, saliendo de La Plata, llegar a Cañuelas por la Ruta 6, tomar la 205 hasta la rotonda de Bolívar, luego seguir por la ruta 226 hacia la izquierda en dirección a Olavarría y después de unos 40 Km. se llega al
Km. 361 donde se dobla a la derecha (parada de micros, como referencia) para tomar el camino de tierra anteriormente mencionado, el que es entoscado y por el que se puede transitar en caso de lluvia.

COMODIDADES
Acompañado por Carlos Loyola y Alberto Staffa, llegamos al pesquero donde nos estaba esperando Sandra, encargada del lugar, el que cuenta con todos los servicios, un hotel con calefacción con 8 (llevar ropa de cama), duchas con agua caliente; además hay lugar para acampar con luz eléctrica, piletas para limpiar pescado, proveeduría y venta de carnada, botes en alquiler y bajada de embarcaciones; también se puede recorrer toda la laguna con vehículo para pescar de costa.
Luego de completar el rol de salida, cargamos nuestros equipos y salimos en busca de los flechas de plata. Ya navegando se podía observar gran movimiento de pescados, como también de gaviotas detrás nuestro, señal de que hay gran población de pejerreyes.

EQUIPOS
El lugar elegido fue en la costa de enfrente, una zona más profunda y con tosca en el fondo. Luego de anclar, comenzamos a armar nuestros equipos con cañas telescópicas de 4 metros, reeles frontales cargados con nylon 0.26 (no olvidar el flota líneas), líneas de tres boyas de colores variables; las brazoladas iban de 20 a 40 cm, y anzuelos mustand 277E número 2. La carnada fue mojarra viva provista por carnadas El Grillo" ubicado en la ruta 205 km 108 (Lobos).
Ya con las líneas en el agua los piques no tardaron en llegar, con ejemplares muy combativos y de buen porte, pero a medida que fue pasando la mañana el viento fue disminuyendo, por lo que decidimos garetear para cambiar de zona, y fue de esta manera que logramos los mejores portes, con ejemplares que llegaron a orillar los 40 centímentros.
Al llegar las 4 de la tarde y con la cuota realizada decidimos regresar a la costa, comer un asado y comentar lo positivo de la jornada de pesca.
Servicios: pesquero, Tel. (02284) 15-573496 ó 425-750; Carnadas El grillo, Tel. (02227) 15-619809.

Fuente: eldia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?