lunes, 9 de mayo de 2011

Definieron cómo será el paisaje costero en Bahía Blanca

Tres claves: 1) Los muelles próximos al Castillo derivarán en usos comunitarios. 2) Con el refulado del dragado se construirán nuevos puertos. 3) En la zona del ex basural habrá un paseo costanero.

El intendente municipal Cristian Breitenstein presentará mañana en sociedad un proyecto diseñado para cambiar sustancialmente el paisaje costero local. Se denomina "Plan de Desarrollo Costero Portuario Recreativo".
    
La iniciativa, a la cual tuvo acceso "La Nueva Provincia" , contempla crear un espacio de uso público con vista a mar --junto a la ex usina San Martín--, la ejecución de un paseo costanero y reserva natural en el ex basural, así como la conformación de nuevos sectores portuarios e industriales en Cerri, Galván y White.
    
Pero por otra parte permite clarificar cuestiones complejas, por caso la mudanza de la minera Vale a puerto Cuatreros, la supervivencia de los clubes náuticos y de pesca, el dragado a 45 pies hasta Cerri y la instalación en esa localidad de una planta regasificadora por parte de la empresa YPF.


Un viejo anhelo
Bahía Blanca podrá disponer, entonces, de una costanera, obra largamente esperada, que estará acompañada por la reserva natural municipal, entre la zona del balneario Maldonado y Cerri, abarcando un área alejada del canal principal.

Rumbo a Punta Alta
La zona este del estuario estará destinada a albergar en un futuro al Club Náutico de White, en proximidades de la desembocadura del Napostá, mientras que el de Cerri podrá operar en Cuatreros. Es que las nuevas actividades portuarias e industriales no afectarán su desenvolvimiento.

Fuentes: LA NUEVA PROVINCIA /// nuestromar.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?