miércoles, 25 de mayo de 2011

Se lanza la licitación por el espigón de pesca en Monte Hermoso


23-05-2011 | MONTE HERMOSO. El gobierno bonaerense lanzará hoy la licitación para la construcción del nuevo espigón de pesca en este balneario, obra que contará con un presupuesto cercano a los 15 millones de pesos y, se espera, estará concluida a mitad del año que viene.

Así lo indicaron fuentes del municipio montehermoseño, quienes señalaron que la apertura de sobres, en tanto, se llevará a cabo el 28 de junio en el balneario, durante un acto al que fue invitado el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Ese día también podría inaugurarse el tendido eléctrico de 132kva que alimentará el balneario.

El anuncio de la realización de la obra --que se ejecutará íntegramente con fondos provenientes de la Provincia-- fue realizado días atrás por el intendente Alejandro Dichiara, a instancias de una comunicación mantenida con la ministra de Infraestructura de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
El intendente montehermoseño resaltó que luego de la apertura de los sobres habrá que esperar unos 20 días para la preadjudicación y otros 45 para la adjudicación definitiva, por lo cual recién a mediados de septiembre podrían estar comenzando los trabajos.
"Calculamos que para el principio de la próxima temporada estival tendremos la obra avanzada en un buen porcentaje, y esperamos tenerla terminada a mediados del año que viene", manifestó.
La realización del nuevo espigón de pesca surgió a partir de la demolición de las dos estructuras existentes.
La nueva estructura estará ubicada en cercanías de la desembocadura del río Sauce Grande (a medio camino entre este sitio y el barrio homónimo).
La construcción del muelle de pesca deportivo de Monte Hermoso fue dividida en dos etapas.
La primera etapa de obra incluirá la construcción del acceso; los primeros 179 metros de muelle terminados, construidos desde la línea de médanos hacia el mar, prácticamente sin influencia de la marea; la infraestructura de la superficie destinada a servicios y control en el acceso al muelle; las obras de fijación de médanos aledaños al acceso y mantenimiento durante la ejecución de la obra.
La segunda etapa de obra incluirá la construcción de los siguientes 97 metros de muelle terminados, construidos en su totalidad con influencia de la marea; en el último tramo extremo, más internado en el mar, la ejecución de una ampliación que triplicará el ancho del muelle y que posibilitará la ubicación de los pescadores, con servicios menores de comodidad y para la limpieza de las piezas extraídas del mar; la construcción de 70 metros cuadrados de locales correspondientes al control y servicios de acceso que incluyen sanitarios; la ejecución de las instalaciones de servicios básicos de agua potable hasta la punta del muelle y de sanitarios en el acceso; y la demarcación de los accesos vehiculares, estacionamiento y las veredas para el cruce de la duna desde el estacionamiento.
La estructura estará constituida por una sucesión de pórticos separados cada 9,40 metros. Los pórticos estarán constituidos por un par de pilote-columnas; es decir que los elementos de fundación sirven también para elevación de los pilares que rematan en un dintel. Estos pórticos serán el apoyo de la superestructura y calzada del muelle.
En cuanto al ancho de calzada, será de 5,08 metros, con un cordón de retención en los extremos de 20 centímetros de altura. En ambos laterales llevará baranda de postes y largueros de hormigón armado.
En la zona de acceso se construirá un módulo de unos 70 metros cuadrados que será el apoyo de los locales a construir en etapa II (sanitarios, control y venta de elementos para pesca).
Las obras deberán ejecutarse en un plazo de 300 días corridos.
Fuente: La Nueva Provincia /// rianet.com.ar

2 comentarios:

  1. OBRA FORMIDABLE , PERO QUE VA A PASAR CON EL CAMINO AL SAUCE Y AL ESPIGON , ES DE DIFICIL MANTENIMIENTO Y SIEMPRE TIENE SERRUCHO E INTRANSITABLE CUANDO LLUEVE MUCHO DONDE SE AFLOJA TODO EL VEHICULO , Y AHORA VA A SER MAS TRANSITADO POR ESTA OBRA Y CON MAQUINAS PESADAS. LA IMAGEN AL TURISTA DEBE SER DE LA MEJOR , NO SIRVE UNA EXCELENTE OBRA COM LA QUE SE HACE CUANDO NO ES DE AGRADO EL ACCESO A ELLA

    MI E-MAIL: hectornroman@latinmail.com

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tus comentarios.
    Estoy de acuerdo contigo, pero en ocasiones cuesta tanto que las autoridades competentes se dignen a realizar las obras y reparaciones necesarias, que al darse un caso así es para festejarlo.
    Saludos.
    Emilio / TdP.

    ResponderBorrar

Que te pareció esta nota ?