jueves, 10 de noviembre de 2011

Concurso Binacional de Pesca en Chile

Antenoche se presentó el lanzamiento del
Torneo Binacional,
que es organizado por el Club Caza y Pesca
de Puerto Natales.
Con la presencia de autoridades de Cerro Castillo
y de 28 de Noviembre.

Propiciado por el empresario local Alberto Barrozo, se llama a inscripción a participantes de este nuevo concurso internacional de pesca en la República de Chile.



“El año pasado tuvimos muy buena participación, con más de 100 representantes de la Cuenca” dijo Barrozo, quien anticipó este nuevo certamen.


Antenoche, en el hotel Posada Las Lengas, con la presencia de la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas Rodríguez, y autoridades de la cuenca se presentó el torneo ‘Pesca Amistad Patagónica 2011”.


La apertura del evento fue realizada mediante una conferencia de prensa en el hotel, para que los pescadores interesados se presenten y se informen sobre el torneo.


“El pescador paga un importe que le asegura comida, asado, fogón. A la noche se realiza una guitarreada, así que es un evento muy lindo” dijo el organizador, que anhela que el torneo se haga en nuestro país.


“La Subsecretaría de Pesca prohíbe pescar en nuestras aguas, pese a que se puede hacer en los denominados caminos de servidumbre”, consideró Barrozo, aunque aún no se informaron las pautas que tendrá la temporada de Pesca en los ríos y espejos de agua de la zona en la provincia de Santa Cruz.


“La gente interesada puede buscarme en Facebook o llamar al teléfono 482373, que es el de la Posada. Pueden acercarse al hotel y le daremos el reglamento del torneo” aseguró Barrozo, y agregó que los premios y la fecha de inicio serán definidos por los organizadores.


Para Barrozo, el lugar donde se realizará el torneo es el Lago Maravilla y en cuanto a los ejemplares disponibles, se puede pescar Salmón, Pejerrey, Róbalo y otras especies. “Se puede pescar con mosca y con cucharita, se hace tanto en la Cuenca como en Natales.

La tradición marca que la cucharita es más elegida”, finalizó.

Fuente: laopinionaustral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?