miércoles, 30 de noviembre de 2011

Corvinas Rubias en Magdalena

por Diario El Día de La Plata

Miguel Alvarado, reconocido guía de pesca que opera principalmente en aguas del Río de la Plata, en Magdalena nos recibió en la vecina localidad, como habíamos quedado, a las 8 de la mañana. Viajamos con Tito Avila y Oscar Forcini.

Fuimos a la playa donde el guía botó la embarcación, una Tracker de ocho metros con todos los elementos de seguridad, motorizada con un fuera de borda de 70 hp.

Navegamos hasta un lugar que tenía marcado en su GPS y se encontraba aproximadamente a 3.000 metros de la costa.

Los equipos, eran bien livianos: cañas de 2,10 metros de carbón macizo, reeles sapitos cargados con nylon del 0.28 y el otro con multifilamento del 12, para de esta manera disfrutar más las capturas. Las líneas, de dos anzuelos nº 4 y plomadas corredizas de 95 grs.; la carnada fueron camarones, anchoas y calamar. Para encarnarlos los envainábamos en el anzuelo y después atábamos con hilo elástico para que resistan un tiempo más prolongado.

No pasaron más de 20 minutos desde el momento en que se arrojaron las líneas para que la primera corvina fuera izada a la embarcación, continuando con las capturas en un sostenido pique hasta pasado el mediodía con ejemplares entre chicos y medianos, con alguno cada tanto que superaba los 2 kilos.

Mientras el río creció el pique no cesó. Luego Miguel nos pidió que levantásemos las líneas para cambiar de lugar. Si bien mejoraron las capturas en el nuevo sitio ya estaba prácticamente hecha la pesca, porque en los cajones habían alrededor de 70 ejemplares que sumando las devoluciones hacían más que productiva la jornada.

Relevamiento de pesca: Jorge Suárez.

Servicios: guía de pesca Miguel Alvarado, Tel (02221) 452-347 y (02223) 15-674787.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?