jueves, 24 de noviembre de 2011

Una piscicultura en marcha en Villa Regina

La mesa de Pesca Deportiva del Alto Valle este
presentará mañana el proyecto para establecer
una piscicultura en la Isla 58 de Villa Regina,
lo que será el primer emprendimiento
de estas características sobre las aguas del río Negro.

La presentación se hará en el marco de una cena colaboración convocada por la entidad que, a partir de la venta de tarjetas, espera recaudar fondos para continuar con las tareas que habitualmente lleva adelante la organización.

El proyecto para una piscicultura comenzó a trabajarse hace un año y en los próximos días se prevé finalizar la primera etapa, que consiste en la construcción de un edificio que albergará los estanques donde se realizará la cría de las ovas y los alevines antes de ser sembrados en el río Negro.


Charlas informativas

Durante la cena, a partir de las 21 en el salón del Círculo Trentino, se proyectarán imágenes, más explicación del proyecto, de los avances de construcción y del funcionamiento de esta piscicultura" detalló Julio Deflorián que integra la Mesa de Pesca. Agregó que habrá una charla informativa a cargo del responsable de "Piscicultura de Especies Autóctonas" del Lago Pellegrini, Feliciano García.

También se prevé que Buby Devieck, responsable de la trampa de truchas silvestres del Arroyo Ñireco en Bariloche, brinde una disertación sobre el trabajo que lleva adelante y la importancia del mismo para el control de esta especie.

Deflorián explicó que "los trabajos están muy avanzados en cuanto a la construcción, que se realizó con el aporte de la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, a lo que se sumó dinero que la mesa de pesca fue ahorrando los últimos años, y que precisamente permitió mejorar los equipos con los que trabajamos en la actividad de guardapesca".

Fuente: rionegro.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?