jueves, 24 de noviembre de 2011

Estado actualizado del Pique

Te presentamos un informe realizado por
Viva la Pesca
del Diario Popular
con el estado del pique en
Lagunas, Ríos, Costa y más.


COSTA ATLANTICA

Informe Teodoro Penoff: Necochea: en las escolleras, muy buena pesca de vuelo, salió mucho pejerrey, sauros, caballas y palometas, de fondo pez gallo en la escollera de Quequén. De playa, corvinas y pez gallo. Miramar: a partir del viernes volvió la pesca, salieron algunos peces elefante y de noche, brótolas. Zona Sur de Mardel: a partir del viernes se pescaron peces elefante y de noche corvinas y brótolas, pero pocas. Escolleras del Puerto: se destacó la pesca de corvinas. Centro: de noche, corvinas, rayas y bagres, de día en Punta Piedra, alguna corvina pero muy poco. Zona Norte: a partir del viernes volvieron las corvinas de buen porte. Mar de Cobo y Santa Clara: a partir del viernes se pescaron algunas corvinas, rayas y de noche, brótolas y corvinitas. Mar Chiquita: en la zona desde el puente de CELPA hacia la izquierda, moras de 1 kilo y medio y algunas más grandes. En la boca, buena pesca de lenguados de costa y de embarcado, gareteando. Villa Gesell: algo de camarón desde el muelle y algunas brótolas y rayas. Pinamar: mucho bagre de costa y desde el muelle y de noche algunas brótolas, corvinas y pescadillas. San Clemente del Tuyú: pique muy bueno, muchas brótolas, corvinas rubias grandes, rayas, peritas y alguna roncadora, en la semana salió mucho bagre blanco. En General Lavalle: corvinas negras, de noche a tiro de caña. Marysol: buena pesca de corvinas grandes y variada.

LAGUNAS

Salada de Monasterio: algunas taruchas van poniendo color de verano a este espejo donde el pique de peje es bueno a primeras horas, con alguna captura destacable entre mucho medianito. Chis Chis: tiene pejerrey mediano, no en cantidades industriales pero se le puede sacar una digna cuota. Chascomús: mucho peje chico a mediano, pero afectada por la motonáutica. La Brava: se logro la cuota, con pejerrey de 30 a 35 cm promedio, se pescó con linea chiripá con dos anzuelos. El pique se encontró en el medio de la laguna y en la cola. De Los Padres: se pescó tanto de costa como de embarcado, en general pejerrey chico. Los Horcones: sigue muy baja, por el momento no está para recomendar. Salada Grande: muy bajo nivel de agua, se recomienda no ir con motores grandes. Muy difícil la navegación, hay pesca con pejerrey de lindo tamaño. Albufera: buena pesca de lenguados, pejerreyes y ya salieron lisas. Chasicó: buena pesca de pejerrey mediano y grande.

RIOS Y CANALES

Explotó la lisa en el corredor de Ruta 2. Impresionantes jornadas se vivieron en Arroupe (Salado, entrando por el Km. 162, en Lezama, mano a Buenos Aires), en Don Eduardo (Salado y Ruta 2, aguas abajo) y el Canal 15, pesquero La Cascada, en Guerrero. La especie estuvo muy activa, tomando preferentemente lombriz de tierra pero aceptando panza de lisa como cebos principales. En los tres pesqueros abunda el pejerrey chico, de 15 a 25 cm. Canales y arroyos de Ruta 11 con caminos destruidos por la lluvia. Hay pejerrey chico para el que intenta la pesca en estos ámbitos.

CUENCA DEL PLATA

El viernes pasado Husein logró buenos dorados de 3,5 kilos, con carnada, en gran cantidad, dentro de las canaletas. Sumaron mucha boguita pescada con carnada blanca. Bagres de mar siguen pescándose frente a Martín García, en el Correntoso y los pozones del Guazú. También en la boca del Lima se pescaron excelentes taruchones. En los bajos no está tan firme el pique pero se siguen cobrando doraditos chicos y algunas taruchas. De Olivos a Quilmes, panorama dominado por boguitas y bagres, sumando algunos doradillos y ocasionales cachorritos de surubíes que toman carnada blanca. En Berisso, buen pique de bagres de mar en los canales profundos y hay mucho dorado en los malecones, pero preferentemente se vuelcan a la carnada, aunque los intentos con señuelos también rinden. Gualeguay: sensacional momento para pescar dorados y tarariras con artificiales, de embarcados en la zona del desagüe del Gualeguay y el Victoria en el Paraná. La Paz: mejoró el pique de dorados y variada, según nos contó el guía Víctor Flores.

Saludos por declaración de Publicación de Interés Turístico: Han sido innumerables las muestras de afecto y felicitaciones recibidas por esta sección tras su declaración de Publicación de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires a cargo del Lic. Ignacio Crotto. No podemos resumir a todos en este breve espacio, pero vaya nuestro agradecimiento a cada lector, guía de pesca, secretarios de Turismo de diversos municipios y hermanos de cañas de los cuatro rumbos, que nos han hecho llegar sus saludos a través del mail, el Facebook y el teléfono. Sin dudas, semejante distinción nos impulsa a seguir adelante por la misma huella difundiendo las bondades pesqueras de los distintos ámbitos bonaerenses con la misma pasión con la que venimos llevando adelante esta tarea desde hace 12 años ininterrumpidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?