viernes, 11 de noviembre de 2011

Crearon un departamento para la pesca deportiva en Pcia. de Corrientes


La Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia suscribieron el miércoles un acuerdo de cooperación a través del cual crearon el Departamento de Pesca Deportiva.

La firma del convenio se realizó en el Salón “Pinín Palma” de la cartera turística entre las dos instituciones dependientes del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la Provincia, en un alto de la Jornada de “Ordenamiento Pesquero y Conservación de la Biodiversidad en los Humedales Fluviales en los Ríos Paraná y Paraguay”.

El convenio marco fue refrendado por la subsecretaria de Turismo, Inés Presman, y el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, con la anuencia del ministro de la Producción, Jorge Vara, y tiene como fin primordial darle un espacio único a la Pesca Deportiva, departamento que operará bajo la supervisión de ambas instituciones provinciales y con representantes clave de cada una de ellas: por Turismo estará la técnica Mercedes Alegre, y por RN la bióloga Aurora Roffe. “Se apunta al fortalecimiento de la pesca deportiva es en pro de un desarrollo turístico sustentable”, reflexionaron ambos funcionarios.

Durante la presentación, Presman resumió el espíritu de la acción acordada entre las partes, para trabajar en forma conjunta no solo a través del Departamento de Pesca Deportiva sino también en otros aspectos que requieren una intervención interinstitucional. “Es un acuerdo marco de intención, enunciativo, que puede ir incorporando otras acciones”, aclaró Presman.
El acuerdo para el fortalecimiento del producto pesca tiene como objetivos generales la realización de estudios e investigaciones, asistencias técnicas a los municipios, ofertas de capacitación, elaboración de proyectos de innovación y desarrollo, presencia conjunta en ferias y exposiciones, como así también utilización de espacios físicos o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo.

Fuente: ellitoral.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?