miércoles, 21 de septiembre de 2011

Anunciarán Veda Pesquera: Corrientes se prepara para celebrar el 27 el Día Mundial del Turismo

El viernes se realiza la preselección de candidatas a Reina Provincial del Turismo. Un día antes, el licenciado Horacio Pozo presentará su libro “Turismo: los Atractivos y Empresas de Corrientes”. En ese marco Recuros Naturales anunciará veda diferenciada de pesca en Corrientes.



Con la importancia y proyección que en la actualidad posee la actividad turística a nivel provincial, Corrientes se prepara y organiza para celebrar el 27 del actual el Día Mundial del Turismo. Ese día fue instituido en el año 1979 por la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objeto de que en esa jornada de informe, difunda y se concientice a la comunidad acerca de la importancia del Turismo.

La ciudad de Asuán, Egipto, será la sede de las celebraciones oficiales del Día Mundial del Turismo (DMT) de 2011, que comprenderán la reunión de un Grupo de Reflexión de alto nivel sobre el tema de este año: “Turismo y acercamiento de las Culturas” que se realizará el 27 del actual.

El secretario General de la OMT, Taleb Rifai, anunció a Egipto como la sede oficial de éstas celebraciones, país árabe al que definió como “la cuna de algunos de los más preciados bienes del patrimonio cultural mundial y destino turístico de primer orden”.

Con esa consigna, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia como conector medular de las acciones y con el objeto de coordinar junto a otras entidades comprometidas con la actividad, acordó una celebración central con elección de reina, además de la promoción de la fecha en todos los eventos que se realicen durante este mes.

Con la premisa de organizar “festejo en forma conjunta”, las entidades comprometidas con la realización son la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo (Acavyt) y la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Corrientes (Aehga), filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), y con la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Instituto Semper. Elección de Reina

Como una de las principales realizaciones de la celebración, el 27 se llevará a cabo la elección de la Reina Provincial del Turismo, en una convocatoria extensiva a los municipios y las asociaciones vinculadas a la actividad turística. La fecha tope para la inscripción es hasta el jueves 22 de septiembre en la Subsecretaría de Turismo, en 25 de Mayo 1330, como candidata a participar de la preselección de la Reina Provincial del Turismo.

Dicha preselección tendrá lugar el viernes 23 en el Salón Pinín Palma de la cartera turística, y las finalistas competirán luego, el 27, de la elección de la Reina Provincial. Tanto para los procesos de preselección como de selección, se dispondrá de un jurado de cinco miembros seleccionados por la comisión organizadora.

Las invitaciones fueron enviadas a todas las comunas y entidades del sector. Para mayores informes e inscripción, las interesadas deberán dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Turismo, telefónicamente al 0378-427200 int. 105, o bien comunicarse vía Internet a las siguientes direcciones de correo electrónico:info@turismocorrientes.gov.ar o promocion@turismocorrientes.gov.ar. 

Presentación de libro en la Sala del Sol

Y como parte de estas realizaciones celebratorias en el Mes del Turismo, este jueves 22 el licenciado Horacio Pozo presentará su libro “Turismo: los Atractivos y Empresas de Corrientes” que tendrá lugar a las 19.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), ubicada en Córdoba y 9 de Julio.

Según se consignó, el manual de cátedra tiene como objetivo brindar información a quienes se interesan en los atractivos, recursos y empresas turísticas que cuenta la provincia de Corrientes. Y el otro propósito del libro es contribuir como material de estudio para los alumnos de la Tecnicatura en Turismo y en particular de la cátedra de Organización de la Empresa Turística (OET) que se dicta en la Unne, dependiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).
Anunciarán veda diferenciada de pesca

El martes 27 de septiembre, a las 9, en el salón “Pinin” Palma de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes, el doctor Santiago Faisal, director de Recursos Naturales realizará el anuncio correspondiente al período anual de veda de pesca deportiva y comercial y se explicará la diferencia entre ambas.

Vale destacar que la Dirección de Recursos Naturales se encuentra trabajando conjuntamente con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Producción atendiendo las inquietudes relacionadas a la preservación, la producción y la promoción del turismo de Corrientes. Entonces se pretende establecer un equilibrio entre estas cuestiones que vinculan al organismo productivo y turístico que favorezcan a ambos sectores.

Por otra porte, Faisal recordó que ya iniciaron conversaciones con las áreas de Recursos Naturales de las provincias del Chaco y Formosa y de la República del Paraguay. En consecuencia, el titular de Recursos Naturales de Corrientes brindará mayores detalles en el marco de la celebración por el Día Internacional del Turismo.

Fuente: powernoticias.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que te pareció esta nota ?